miércoles, 7 de junio de 2017

Viaje por Baja Sur... Día 1.

Travesía por la Baja Sur.
Día 1
Hablar del reino de las Californias es del mítico lugar que conoció Cortés, pensando que era una isla, quizá pensó otro continente distinto a la del México verde, fecundo, habitado.
En esas tierras encontró la bahía de la Paz, de ahí los primeros conquistadores decían era un un reino de mujeres adornadas con enormes perlas y de su mítica Reina Calafia.
500 años después ese territorio indómito sigue por fortuna casi virgen, gracias a ese brazo de mar que la separa del continente cientos de kilómetros.
Así, arribamos a La Paz, viendo desde los aires su belleza árida.
Tras llegar rentamos un auto, pues el gran defecto se La Paz como destino es el transporte, al parecer los taxis tienen secuestrado el servicio, así que sólo queda, rentar auto, bici o algunos camiones que no vn a todos los destinos.
Tras llegar al hotel, el Baja South, limpio, comodo, con aire y otras amenidades nos fuimos a Playa Balandra.
Antes comimos en el centro los auténticos tacos de baja de pescado y camarón capeado.
Este bahía de 7 playas a unos kilómetros de la ciudad posee a nivel mundial la "Playa más hermosa" del mundo.
Tras unas horas de nadar y caminar cientos de metros en una enorme piscina de aguas turquesas, transparentes, limpias y claras, llegamos a la formación rocosa de Balandra.
Luego tomamos carretera al tecolote donde comimos en la playa un ceviche y un par de cervezas.
De regreso a la Paz y tras un descanso salimos rumbo al malecón y encontramos un sushi kyuu de no mames....riquísimo.
Al parecer los paceño son generosos en la comida, pues si bien no es barato, es 2 a 3 veces más grandes las porciones.