lunes, 12 de junio de 2017

Diversidad

Diversidad
Imaginen un país donde todos los ciudadanos tuvieran la misma estatura, el mismo peso de acuerdo a su edad, la misma raza, vistiera del mismo color, escucharán la misma música, vieran sólo un programa de televisión...? Te gustaría?
Muchos dirían que si que una sociedad homogénea es la utopía feliz, lo intento Hitler, lo intento Stalin y no funciono, por una sencilla razón.... Todos somos diferentes, la diversidad nos nutre, nos hace ricos, nos dota de herramientas para sobrevivir, de alegrías y tristezas, una vida en blanco negro sería tal vez "segura" y predecible, peroooo lo que hace esta vida una fiesta es el buffet de opciones.
México tiene 52 etnias, 32 estados, casi 2 millones de km cuadrados y es un paraíso mega diverso en sus hábitats naturales, en su gente.
Por nuestra herencia colonial sin embargo hay un culto a lo extranjero y a la "belleza" europea, además de arrastrar esa invisible pero existente sociedad de castas, que fue alimentada por la iglesia católica, a pesar de Jesús en su mensaje habla de amar al prójimo como a sí mismo.
En Junio México y el mundo celebran en amor y la diversidad, el Pride no sólo es un festin de cuerpos, de pelucas, de tacones y tangas, es aunque no lo ven muchos heterosexuales es un acto de valentía y libertad para que todos seamos dueños de nuestro destino y de nuestros sueños,
Romper con la cultura de la discriminación parece algo infranqueable, pero es una posibilidad que debes tomar para ser un país adulto, el respeto hace mejor a las sociedades, la tolerancia, la equidad, ayuda a las mujeres en su milenaria lucha por sacudirse el patriarcado, libera al hombre del peso del machismo.
De manera que más que fijarse en nuestras diferencias, las preferencias amatorias en la cama, la manera de vestirse, salir a la calle, caminar o los colores que elegimos para afrontar la realidad y el mundo, hay que abrazar la diversidad, por que alimenta más al alma que vibrar en el amor inondcional.
Eres libre de elegir, no de discriminar.
SALUD Y SUERTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.