miércoles, 17 de mayo de 2017

La Paz... Destinos para los 40

La Paz
Una de las ciudades capitales más jóvenes del país, es el puerto de La Paz en el precioso estado de Baja California Sur.
Su historia comienza en los albores de la colonia cuando Hernán Cortés y su tripulación pensaban que aquella tierra era una enorme isla que se extendía al norte.
El tamaño de la península es casi similar a Cuba o Italia pero la parte sur tiene apenas 600 mil habitantes, de los cuales la tercera parte vive en esta ciudad que le hace honor a su nombre.
La Paz carece del encanto arquitéctonico de otros destinos de playa, como Veracruz o Puerto Vallarta aunque a este último cada vez más le mutilan dicho patrimonio., Su encanto radica en las playas y lo que yace debajo del Mar de Cortés y que Jaques Custeau nombrase como el "Acuario del Mundo".
México tiene las mejores playas del mundo, y no es un acto chovinista declararlo, posee las playas tipo mediterráneo del norte de la península, con aguas templadas, las desérticas de sur e interior del Mar de Cortés, las exhuberantes de manglares y selvas tropicales en la zona de Nayarit, Sur de Sinaloa y Jalisco, las de olas gigantes y arena dorada en el pacifico sur, las turquesa del Caribe con arena blanca, las esmeraldas de yucatán con suaves ondulaciones y las del golfo, de color verde griseaceo.
Pero sin duda La Paz ofrece al turista una experiencia lejos de la saturación, el turismo salvaje.
Su playa más emblemática la Balandra es junto con Maroma en Quintana Roo una de las 3 más bellas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.