sábado, 8 de abril de 2017

Cuarto piso

El cuarto piso.
Antes que otra cosas quiero agradecer a todos sus finas atenciones, de saludarme, hacerme obsequios, acompañarme en mis celebraciones de vida y claro, por su compañía, física o digital, desearía tener más tarde de café con muchos de ustedes o una buena chela, pues sí bien se los comentarios son cálidos y en verdad me emocionan prefiero compartir risas, miradas y complicidad con cada uno de ustedes.
Pasando a otro menester, dónde usted querido lector puede decidir leer más o retirarse, debo contarles mi sentir acerca de subir este 4 piso.
Supongo que la metáfora del cuarto piso aplica, porque cada vez es más cansado llegar a la meta, sobre todo sí uno no se ejercita, tiene alguna lesión etc. etc.
Tanto en el sentido físico como el mental y el espiritual, esa cuesta arriba en años, ofrece varios retos, el primero el físico, la mayoría de la gente no me conoce dice que ando en los 30´s y supongo que porque siempre he tardado en madurar, entre tarde, muy tarde a la pubertad, a la juventud, y al embarnecimiento y tal vez, porque también tengo algo de síndrome de Peter Pan y me aterra crecer.
Trato de comer mejor que antes, no bebo, al menos no en demasía, no fumo, y los estupefacientes no son lo mío, me ejercito de 3 a 4 veces por semana, y he descubierto que no volveré a ser joven, es decir, después de los 30´s neta bajar la grasa, mantener la piel firme, y marca r el músculo requieren un enorme esfuerzo, una buena genetica y una buena inversión.
Además de una dieta bastante estricta, nada de excesos después de las 7pm, nada de cerveza, ni refresco, ni pan, ni chatarra, abundante agua y mucho verde... y yo he descubierto que lo mío lo mío es cenar mucho, una buena chela o café los fines de semana, la grasa y yo somos amigos y la pepsi... y por lo tanto mi trato es 50% y 50%.
No estoy a favor de los procesos estéticos en los hombres, pues, suelen quedar con cara de vela derretida, veáse el caso de Luis Miguel, y tratar de verte más joven a medida que cumples año enfatiza lo contrario, quizá lo único a lo que me resisto es dejar de usar el color apretado en la ropa...jujujuju skynny.
Con los 40´s también llegan cambios de forma y fondo en la vida, se dice es la década más difícil por varias razones, uno tu testo y tu líbido bajan y comienzas a necesitar pastillita azul o trucos para tu satisfacción, a ello se le dice la crisis de la mediana edad dónde todos los hombres no importa su preferencia sexual nos da por el efecto rabo verde, aunque debo decir que no es mucho mi caso.
Se suma que en está década de la vida ocurren varias situaciones, la primera es que suele ser la época estadísticamente de la orfandad, y aunque a nadie le gusta pensar en ello hay que prepararse para cuando suceda.
Después de los 40 años es más complicado encontrar un trabajo, y aún te restan 20 años para jubilarte, por lo que debes tener un plan B, es la época en la que más hombres y mujeres desarrollan enfermedades crónicas degenerativas pues la Andro y la Menopausia aceleran los procesos de envejecimiento al caer la producción de hormonas.
Por otro lado, en la parte positiva, es una época dónde, eres el que eres y te aceptas, al menos ello ocurre en la mayoría de los casos.
Tienes bien desarrollados tus gustos, tienes pocos pero sólidos afectos, has tenido ya una relación significativa en la vida y te das cuenta de que ni te vas a morir de amor, ni te vas a complicar demasiado la existencia, buscas menos drama y más paz, eres mejor amante, más experimentado/ada, más desinhibido y te dejas de asociar la pasión con el amor, conoces más tu cuerpo y el de tu pareja.
Si tienes familia, tus hijos ya están en la adolescencia, y aunque debes cuidarlos y estar más en comunicación con ellos que nunca, son o deberían ser independientes en su cuidado personal, lo cual te deja más tiempo libre, si ya son universitarios o preparatorianos, algunos ya se costean parte de sus gastos, lo cuál te deja más dinero para gustitos, si eres soltero has adquirido madurez y dinerito extra para tus gustos, puedes viajar más, ver más pelis, leer más libros, o salir de fiesta sin que tus jefes te la hagan de tos como a los 18, claro las crudas son peores, muchooooo peores.
Pero como no todo es cuerpo, dinero o mente, los 40´s también es una etapa sumamente valiosa para agradecer al universo, conectarte con la divinidad, reflexionar acer de tu propósito en esta vida, servir, ser útil, desarrollar la alegría por vivir, pues, muchos y muchas personas se amargan, como ocurre con los frutos de la tierra, mantener en esa vorágine de cambios una actitud de bondad, compasión, gozo y humildad, despojarse del ego, de la belleza de la juventud, ofrece que seremos queridos o amados por quienes somos, no por lo que parecemos.
Subir el cuarto piso es cansado, pero creanme, ofrece una vista inmejorable.
Mostrar más 

1 comentario:

  1. Muchas felicidad, Alvaro, te felicito por tu dedicación para estar saludable, eres mi inspiración.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.