jueves, 23 de marzo de 2017

Mis 40 actores.

Los 40 actores de mi vida.

31.- Olivier Martínez.
Considerado uno de los hombres más guapos del mundo y con una tremenda suerte para estar con mujeres igualmente bellas, entre sus novias y esposa se encuentran, juliette Binoche, Kylie Minogue, Mira Sorvino, Elsa Pataky, Goya Toledo y claro Halley Berry madre de su hijo.
Entre las películas que más me gustan del francés se encuentran, infidelidad, Swat y Antes de anochezca dónde da vida al mejor amigo del poeta Reynaldo Arenas.

32.- Sean Penn
Su carrera como actor y director es una de las más prestigiadas, agudo, inteligente, hábil, con fama de iracundo, de carácter fuerte.
Desde su despegue en los 80´s su matrimonio y divorcio de Madonna, su difícil relación con la academia hasta que ganó su Oscar por Río Mistico y lo sucedido con Kate y el Chapo hacen de Sean uno de los personajes más interesantes e intensos de Hollywood.


33.- Jorge Negrete
El Charro mexicano, el cantor, el ícono de Jalisco no te rajes, ese era Jorge Negrete.
A pesar de su imagen de macho era un hombre seducido por las mujeres de carácter fuerte, atento, educado, culto, su premaura muerte extinguió uno de los grandes ídolos de México dejando viuda a La Doña.

34.- Robert De Niro
Mi primer encuentro con De Niro fue en Frankstein de mary Shelley y la verdad me asombro como perseguía con ese cuerpo deforme a Víctor hasta el Polo.
Pero De Niro es uno de los actores más veresatiles, paso de tipo duro al drama o a la comedia, cosechando 2 Oscares y siendo una de las voces más influyentes de su generación.
35.- Al Pacino
Hablar de Rober De Niro y omitir a Al Pacino sería una inconsistencia, pues ambos actores italoamericanos son los mejores de su generación.
Cintas como el Padrino, Cara cortada, Perfume de mujer, Abogado del diablo entre muchas otras hacen de Al uno de los mejores actores, con más de 50 años de trayectoria.

36:- Dustin Hoffman
Otro de los actores de está generación es Dustin Hoffman, quién es uno de esos camaleones multipremiados, aunque por su estatura y físico nunca encarno a grandes villanos, pero sus papeles como hombre especial y sensible, lo llevaron a encarnar la nueva masculinidad.
El graduado, Kramer Vs Kramer y Tootsie marcaron su carrera, y en los 80´s Rain man a lado de Tom Cruise lo consolidó como gran mastro, deste entonces alterna películas lo mismo cómicas como los Fuckers o dramaticas, tiene 2 Oscares y 7 nominaciones.

37.- Emilio el Indio Fernández.
Al lado de Gabriel Figueroa, Pedro Armendariz, Dolores del Río y María Felix es parte del selecto grupo de nombres inmortales para la época de oro del cine mexicano y de Hollywood.
De hecho el Oscar esta hecha a partir del cuerpo de Emilio quién posó para el escultor, 11 veces nominado al Ariel como actor, director, casado con Columba Dominguez, enamorado de Dolores del Río y amante de varias estrellas de la época

38.- Mauricio Garcés
Tamaulipeco de orígenes libaneses este actor que acuño frases como "las traigo muertas" es considerado el play boy mexicano por exelencia.
Su estilo cómico marco toda una época en el cine mexicano, siendo un conquistador, aunque de su vida personal se sabe poco pues lejos de su personaje era un hombre tímido, que disfrutaba de su soledad, nunca se caso e incluso se llegó a dudar de sus preferencias sexuales.
39.- Paul Newman
Junto a Frank Sinatra es considerado el hombre con OJOS AZULES más bellos de todos los tiempos, aunque mucho mejor parecido que Frank.
Su larga carrera de más de 60 años le convirtió en uno de los ídolos de Hollywood y una leyenda viviente, hijo de inmigrantes de Europa del este judíos, Newman junto a Elizabeth Taylor se consagro en la gata del tejado de zinc.
...Ver más

40.- Marlon Brandon y Yul Brynner

Como en mis actrices no pude dejar fuera a estos 2, uno The MAN, Brando es el hombre más guapo del cine de todos los tiempos, además de un estupendo actor, que paradojicamente odiaba ser atractivo y dedico su vida a transformar su cuerpo y rostro.
El otro, Yul es considerado el mejor cuerpo del cine, y sus papeles emblematicos son Ramses II en Los Diez Mandamientos y Ana y el Rey.
Otros actores que deberían estar incluidos son Jack Nicholson, Enrique Rambal, Charlston Heston, Rock Hudson, Fernando Lujan o Jorge Rivero pero solo hay 40 puestos.




3.- Jeremy Irons




4.- Pedro Armendáriz
El ícono del macho mexicano del cine de oro es Pedro, sus ojos verdes, su mirada fiera, su confianza y sobre todo el manejo de su voz que pasaba de iracunda a poética lo hizo el mejor actor de su generación.
Pedro, este Pedro no era el charro cantante, era más bien el que usaba sus silencios para derretir.

1 comentario:

  1. Un elenco de lujo, Álvaro. No conocía a Mauricio Garcés, y me resulta interesante, tengo que buscar sus películas. Dustin Hoffman me encanta, sin ser un sex symbol, tiene un brillo especial. Bueno, y Marlon, al margen de ser un gran actor, me parece una persona admirable. Un abrazote, Álvaro :-)

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.