jueves, 2 de marzo de 2017

El difícil arte de ser mujer y no morir en el intento.

El difícil arte de ser mujer y no morir en el intento.
Acabo de terminar Orange is new black, durante mucho tiempo no me llamaba la atención, porque el tema de la cárcel de mujeres me parecía morboso, muy sobado y lleno de cliches, además que en torno a la serie solo veía comentarios acerca de que era una serie lesbica, cosa que me parecía muy interesante, porque es un tema que conozco bien.
Otra de las razones es que creo que lo mejor que he visto del tema, es la cinta de los años 50´s con Sara Montiel, Miroslava Stern y Katy Jurado.
Pero me di la oportunidad y vi la serie, y a medida que avanzaba más interesante me parecía, sobre todo porque es una serie que habla de la MUJER, del mundo femenino, si bien las escenas de sexo supongo causan en el gran público el interes, la verdadera sustancia la condena social de nacer mujer, las implicaciones de modelo patriarcal y los lazos fraternos de las damas.
Es además una dura critica al racismo, el capitalismo salvaje y la descomposición social en los Estados Unidos, muestra una amplia gama de personajes que representan la diversidad del país, desde la Matruska Rusa, pasando las latinas y hasta llegar a la compleja relación de las afroamericanas entre afroamericanas.
Aborda problemas mentales, abuso del poder, y el mundo "corporativo" que hoy tiene en su máxima expresión a un presidente para el que las personas son números, ganancias, el sistema carcelario y judicial.
En esencia habla de las dificultades de ser mujer y como sobrevivir a un mundo que victimiza a la mujer solo por serlo, la mitad de la población del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.