miércoles, 8 de febrero de 2017

Destinos para los 40 Mérida.

Mérida en destinos para los 40.

Una cosa es postular e investigar y otra muy diferente viajar a ese destino tuyo, ese para los 40 que te habías imaginado.

La capital de Yucatán y mayor ciudad peninsular en importancia histórica es la Blanca Mérida, una ciudad fundada sobre ruinas mayas, fue fundada un 6 de enero sobre la ciudad de Te Ho que para la llegada de los ibéricos estaba en ruinas. Hoy día la ciudad que ronda el millón de habitantes es  capital americana de la cultura este 2017 y además  una de las ciudades en México con mayor indice de calidad de vida, contando algunos aspectos como la tranquilidad meridense, sus vialidades e infraestructura.

Lo genial de Mérida como destino es que es una ciudad muy bella, que cuenta además con un sin número de atractivos propios de la cultura y la geografía de Yucatán, tanto por su historia, como por su mestizaje y aislamiento del resto de México.

En este primer post de varios al respecto diré que la muy Leal y Noble Ciudad de Mérida posee rincones, plazas, casonas y múltiples atractivos por descubrir y les comparto  mi día 

DÍA 1

Mérida.
La verdad es que no soy bueno para dormir previo a un viaje a que aunque me dormí a las 10, a las 12 ya estaba despierto., me bañe, cambie, vi netflix y espere a ni uber de confianza a las 4am. Luego tras 20m minutos llegue al aeropuerto.
Imprimí mi pase de abordar y obtuve ventanilla en buen lugar y tras tomar un café y seguir viendo Orange is the New Black aborde el vuelo 686.
2 horas después llegue a la blanca Mérida, tome un uber a mi hostal en la ermita a unas 10 cuadras bellas y panteones de la catedral y deje mi equipaje.
El Check in es a las 2 así que desde las 9, en vivo y con el calor húmedo y la desvelada año a recorrer la ciudad.
Me encontre con VIC en la catedral y fuimos a recorrer el centro. Insistí en desayunar y llegamos al Nicte ha a desayunar una sopa del lima y unos panuchos, y debo decir que tienen un pésimo servicio, horrendos baños, comida buena mal presentada y muchos extranjeros que de plano elige ese lugar por eliminación.
La ciudad me sorprendió, para mal y para bien, el centro a pesar de su belleza tiene una fuerte decadencia, inmerecida para las casonas y los monumentos que conserva.
Tras un recorrido optamos por buscar unas chelas y yo vi un lugar cerca de mi hostal que me pareció que limpio, barato y bueno , la estrella marina, ahí pedimos una cubeta y nos surtieron de botanas exquisitas sin cobro, la verdad es El Lugar.
Llegue al hostal un es muy cool, lleno de alemanes, con alberca, jardines, WI fi, área de juegos, cocina y hasta rentan biclas a 100 varos todo el día, las habitaciones limpias con 2 baños y la individual con desayuno a 200$.
Estoy a punto de dormir y darme un baño, lo necesito, fin del comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.