jueves, 15 de diciembre de 2016

Zipolite

La imagen puede contener: una o varias personas, océano, agua, playa, texto, exterior y naturaleza
Zipolite
Ubicado en el bello estado de Oaxaca es sin duda uno de los destinos que se puede explorar a los 40, a los 20 y a cualquier edad.
Este paradisíaco enclave frente a los mares del sur es uno de esos sitios que ofrece un sin número de atractivos, uno de los más conocidos es ser un oasis para el nudismo, para la gente de alma libre y para los espíritus aventureros.
Zipolite se encuentra en el municipio de San Pedro Pochutla muy cerca de Puerto Ángel y a 230 kilómetros de Oaxaca capital.
En zapoteco el lugar significa Playa de los muertos o lugar de caracoles, hay discusiones entorno a ese significado.
Tiene poco más de mil habitantes pero en temporada turística puede incrementar hasta 30 veces su población, además parte de ellos son extranjeros retirados, hoteleros y restauranteros.
La playa de 2 kilómetros es de oleaje fuerte, con un clima tropical, cálido todo el año, con sol y playa de arena de fino a medio, por ubicación sufre en el verano de fuertes lluvias y peligrosos vientos de los huracanes.
Comer y hospedarse no es un problema en Zipolite, pues hay lugares para acampar y hoteles que van de lo muy barato hasta pequeños hoteles boutique.


2 comentarios:

  1. Qué pasada de lugar, no sabía nada de él. Quizás Tigretón pueda aclarar el significado del nombre. Tal y como nos lo cuentas, me parece muy "hippie-friendly". No soy aficionado al nudismo (al menos no al mío, jeje), pero contemplar el oleaje y la lluvia en ese rincón del planeta me parece maravilloso. Un abrazote, Álvaro.

    ResponderEliminar
  2. Es de esos lugares que siempre han tenido el atractivo del nudismo y de lo prohibido. Pero, no sé si corresponda a la imaginación: hace muchos años un amigo fue allí, esperando noches y noches de pasión en la playa nudista y regresó decepcionado. Ni un ligue en sus vacaciones.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.