martes, 6 de diciembre de 2016

Socotra... Destinos para los 40

En destinos para los 40... Socotra.
Y bueno como me gusta lo exótico alguien ha escuchado alguna vez de SOCOTRA? pues les comento que es la isla más rara del planeta.
Se trata de una isla remota frente a las costas de Yemen y de África en la ruta que va de Europa a la India.
Pertenece a Somalia y tiene una población mínima que sin embargo ha habitado está isla desde hace miles de años, los griegos, los egipcios y los árabes incluso los portugueses conocen está isla que ha servido de Refugio y que ha fascinado a los extranjeros con su particular flora y fauna.
Su clima desértico con influenza de los monzones y sus montañas hacen que la isla tenga ,microclimas y bosques de un árbol extraño en forma de paraguas, que capta la niebla matinal. además de otras especies de flora con formas que parecen inspiradoras de plantas de otro planeta.
Durante siglos el fuerte oleaje y los vientos hacían que la isla solo pudiera ser visitada una parte del año, actualmente cuenta con pequeño aeropuerto.
Además de los paisajes interiores asombrosos su mar es un verdadero acuario lleno de vida con especies y hábitats de la transición del Mar Rojo y el Océano Indico.
La gente sobrevive del ganado caprino y de una limitada agricultura pues el agua es un bien escaso, y aunque es un paraíso turístico se encuentra en un área complicada asolada de piratas de Yemen y Somalia.
Su Aloe es considerado una planta milagrosa desde la antiguedad y Alejandro Magno lo utilizaba para curaciones de su ejercito.
Su población es musulmana y etnicamente es una mezcla entre los africanos y yemenies.

1 comentario:

  1. Ya sólo el nombre tiene una resonancia especial, me encanta. Hace un tiempo escuché que la leyenda del pájaro Rok la inventaron los propios habitantes para atemorizar a los extraños y evitar los ataques piráticos. Ese árbol en forma de paraguas del que hablas es el drago de Socotora, primo hermano del drago de Canarias (distanciados más de 7.000 kilómetros), y también produce la misma resina roja, usada en magia y medicina. Una lástima que el país tenga esa inestabilidad política, porque sería un destino turístico paradisiaco. Besotes, Al.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.