viernes, 9 de diciembre de 2016

San Petesburgo... Destinos para los 40.

San Petesburgo.

Pocas ciudades se pueden jactar de tener inmensos palacios de verano e invierno, de ser capitales del imperio más grande del mundo y de poseer una arquitectura tan basta y deslumbrante, así es SAN PETESBURGO.
La ciudad puerta del báltico para todas las Rusias es sin duda la ciudad Europea de la Federación, la ciudad tiene una rica historia aunque breve comparada con Moscú.
Su historia en los márgenes pantanosos del Río Nevá data del siglo XVIII cuando el 16 de mayo de 1703 Pedro el grande Zar de Rusia busca fundar una nueva capital con acceso marítimo a Europa.
Pedro que había viajado y estudiado en los países más avanzados de Europa buscó modernizar Rusia y uno de los caminos era abrir una vía marítima que evitará el periplo de viajar desde Moscú a Londres, Amsterdam, o París.
Desde entonces la ciudad más europea y progresista del país más grande del mundo se convirtió en la capital de los zares, aunque Moscú y Kiev por razones políticas y religiosas siguieron siendo importantísimas.
La ciudad tiene un trazó moderno con deslumbrante arquitectura barroca con reminicencias rusas como es el caso de la Catedral de Cristo Salvador que fue completamente derruida y reconstruida a partir de los planes originales después de la caída de la URSS.
La ciudad alberga museos como el Ermitage con la mayor colección de arte de oriente y que rivaliza con el Louvre o el Prado.
Su centro histórico es patrimonio de la UNESCO y uno de los mejor preservados de Europa y del mundo.
Además está conectada con diversas ciudad, muy cercana a Helsinki en Finlandia y a Estocolmo en Suecia y con vía canales con el resto de la rusia europea continental.
Es una de las ciudades con más hermanamientos entre ellos con Guadalajara.
Su vida cultural,musical, nocturna es la mejor del país, aunque uno de sus ciudadanos más ilustres el actual Presidente Vladimir Putin a ejercido férreas medidas en contra de los derechos de la comunidad LGTB.
San Petresburgo in duda es una de esas ciudades que se antoja conocer, claro con un abrigo de bison o algo así, porque de que hace frío hace.

3 comentarios:

  1. caray! ahora que sueño con viajar a europa de paseo para el proximo año!! pero eso de ir al frio no me llama! me acobardo!
    asi que lo mejor es conocer san petersburgo a traves de tu blog.


    Abrazote!

    ResponderEliminar
  2. me OBSESIONA la historia de este pais, tengo una duda existencial. El hijo del ultimo zar... tenia novia? prometida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, era hemofilico y solo tenía hermanas, era muy pequeño cuando fue asesinado.

      Eliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.