martes, 27 de diciembre de 2016

Porque el?

Cruzar el límite.... Hoy en Dios me habla en las películas Porque el?
Cuál es el límite que no se debe cruzar?
En la actual cultura de la inmediatez, del streaming, de lo politicamente incorrecto en redes, dónde se propicia no tener ningún límite y decir lo que se "piensa" sin pensar antes de decirse o de actuar estamos viviendo una sociedad que raya en la imprudencia, la falta de tacto, de generosidad, buenos modales y sentido común.
Hemos perdido el rumbo de la empatía... de medir el impacto de nuestras palabras, y esto lo digo a colación de que acabo de ver una comedia hilarante con James Franco.
Y no es que esta cinta me parece trascendental, más bien la veo con uno de esos momentos en que Dios me dice con algo de claridad (porque me habla en las películas) lo que necesito entender.
La cinta va de un padre que visita a su hija en la universidad y descubre a su nuevo novio, una mezcla entre el padre de la novia y los fuckers.
Franco hace de genio del Silicón Valley que no tiene filtro alguno, pero bien intencionado.
Pareciera que el mensaje de ser "tu mismo" pasa por encima de la cortesía más básica, en la nueva era, pareciera que la honestidad a lo Dr.House, Don Peluquines, está en boga, pero cabe hacernos la pregunta... debemos vivir sin ningún límite? nos advierten o advertimos el precio del peaje?
Estos días de prenavidad y fiestas he puesto atención y estar presente en lo que digo y escucho,y me he sentido profundamente decepcionado,algunas veces me he sentido ofendido, humillado, y otras más he caído en cuenta que he lastimado agredido a gente a lo largo de este año, es cierto que hay que cuidar las palabras como o dicen los toltecas, no suponer, no tomarse las cosas personales y dar lo mejor de uno mismo, pero si veo peligroso ese discurso

1 comentario:

  1. te entiendo perfectamente, justo estos dias he pensado mucho al respecto.
    A mi me jode las personas que se escudan en la "sinceridad" para ser ofrensivos. He conocido a muchas personas asi a las que he plantado el pie desde el comienzo, incluso algunos bloggers.

    Creo que para decir la verdad sea buena o mala hay que tener tacto, las palabras pueden herir como puñales!

    Te mando un abrazo grandote! grandote!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.