lunes, 5 de diciembre de 2016

Destinos para los 40

Copenhague.
Hace ya algunos ayeres, muchos en Santiago de Compostela, Galicía en las Españas conocí a una Danesa llamada Cristine, una chica con cabello color intenso rojo, y hablaba de Cristiania en su ciudad, ella tenía una extraordinaria voz y había estudiado música, su belleza y su personalidad sin duda sus mejores atributos, tal vez por eso y por la grata impresión que me dejo siempre he he querido conocer Copenhague y creo que lo haré a través de los ojos de Lupita Glez Anzures.
La capital danesa se extiende sobre una de las islas más grandes del pequeño país báltico, en su llanura y ausente de montes la ciudad se extiende como un abanico de ladrillos rojizos y techos a 2 aguas.
Con 1 millón 200 mil habitantes es la ciudad más poblada del país y un área metropolitana de casi 2 millones y es separada de la vecina Malmo en Suecia por 28 kilómetros.
Su origen como puerto pescador vikingo es remoto y ahora se ha convertido en la ciudad europea con mayor calidad de vida y con impuestos más altos por cierto.
Entre los atractivos turísticos de la ciudad se encuentra su bella arquitectura, su vida cultural, museos, salas de concierto, teatro y galerías etc. etc. y además su cercanía con Suecia y Noruega además de que posee fortalezas y canales que ofrecen una belleza escenografica como la de Vennezia o Amsterdam.
Es famosa por su Sirenita y por ser inspiradora de Hamlet de Shakesperare, además posee numerosas áreas verdes y el hippy barrio de Cristania, dónde viven artistas, escultores, pintores en viviendas improvisadas y adaptadas a la vida comunal.
Como capital del Reino cuenta con el encanto de los palacios e instituciones reales y así como los espacios dónde se toman desiciones y vive la clase política, muy diferente de la nuestra, posee sus espectaculares jardines de Tivoli, su Zoo, jardín botánico, playas, lagos y bosques cercanos que la hacen una ciudad con mucho, mucho por descubrir.

Me gusta
Comentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.