jueves, 8 de diciembre de 2016

Destinos para los 40... Lospalos

Si te mandan a Lospalos, no te preocupes.
La ciudad en Timor Oriental es una de las menos conocidas del mundo, podría decirse que es en otro lugar del mundo ser una población mínima pues cuenta con 28,000 habitantes.
Si uno quisiera al último resquicio del imperio portugues, a esa lejana tradición del comercio asiático que ronda las hazañas de los navegantes lusitanos, el destino sería Timor.
Está pequeña ciudad es cercana a hermosas playas, montes y selvas y es conocido por su belleza.
Timor no obstante es libre desde 1999, luego de una guerra cruenta que represento el genocidio más grande de un país, pues murió la tercera parte de su población entre 1975 y 1999 en la lucha contra el ejercito Indonesio.
Como cosa curiosa, México estuvo presente mucho tiempo en Timor gracias a la moneda, pues nuestro peso se utilizo junto a la moneda española. Ademas la Nao de China comerciaba con portugal algunos productos de la isla que llegaban hasta Acapulco.
Ir a Lospalos es transportarse un siglo atrás y vivir en otro tiempo, en un paraíso remoto, ajeno al estres, la globalización.
En la ciudad se habla el idioma de la región se conserva el portugues y algunos hablan malayo.
La isla ofrece un singular ecosistema, en ella pueden encontrarse tanto junglas tropicales como áridas estepas y zonas cubiertas de arbustos de eucalipto. La fauna local también consiste en una mezcla de especies australianas y asiáticas. Por ejemplo, aves y marsupiales australianos coexisten con cocodrilos porosos y monos asiáticos.
Habrá que conocer TIMOR y que te manden a Lospalos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.