martes, 22 de noviembre de 2016

Valdivia Capital Americana de la Cultura... Hoy en destinos para los 40

Y si se vale sopar, se vale viajar, en un mundo globalizado viajar cada vez es más fácil y sin embargo más complejo para el bolsillo de 6,000,000 millones de personas.

Hoy busco ir a Chile, a ese paraíso austral al sur del continente americano para conocer una de las ciudades más bellas de América, Valdivia que además es la Capital Cultural de las Américas este año 2016.

Fundada en 1552 es una de las ciudades más antiguas de Chile  en honor de su conquistador Pedro Valdivia, la verdad no me imagino en México tener una ciudad llamada Cortés, pero en el caso de Chile así es.

La ciudad se encuentra al sur del país justo como una de las puertas a la región de los lagos, y dónde comienza el Chile insular,, rodeada de montañas, ríos y bosques, para algunos es comparada con Vancouver en Cánada, no por su modernidad, más bien por su parecido con su medio físico.

La ciudad cuenta con viejas fortificaciones de la época en que era considerada la llave a los mares del sur,  mucho de su patrimonio arquitéctonico colonial se perdió con el gran sismo de Valdivia el más fuerte registrado de 9 grados en  escala de Richter, aún así resurgió de entre las cenizas y hoy por hoy es una de las ciudades más bellas y mejor preparadas para enfrentar este tipo de fenómenos naturales.

Su población no supera los 200mil habitantes pero su calidad de vida se iguala a urbes europeas, su economía se basa en la madera, la pesca, las exportaciones agrícolas y el turismo en verano, además de que posee investigación científica, una rica vida cultural y deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.