domingo, 2 de octubre de 2016

Quien eres?

Quién eres? Una de las preguntas que pueden resultar más obvias hoy en día resulta una de las más complejas, hay un libro de Eric From ser o tener que nos habla de que ya en el siglo X X, la humanidad estaba enfocándose sen tener y no en ser, incluso es curioso que la gramática inglesa útilice to be como el verbo que engloba es todos modos tan distintos de percibir quien se es.
En un ejercicio donde se le pregunta Quien eres? Arroja resultados que nos dan que pensar, soy lic. Se trata de Quien eres? No De lo que haces y se adjuntan sentencias como tengo una familia, un carro, una casa, un empleo, amigos pero es Tener.
Ser es un modo más contemplativo, habla de cualidades interiores, de vivencias, de experiencias, aprendizajes y teorías.
Quien tiene mira una flor, una orquídea por ejemplo y se enamora de ella, la observa, la mira, la huele y se nutre de la experiencia, quien tiene, la ve, la arranca, la cambia de hábitat y una vez poseída, la deje morir, no le presta atención, la tiene, pero no la valora, lo mismo ocurre en otros rubros puede viajar por mundo, pero nunca lo conoce, puede amar a un hombre o una mujer por lo que parece, no por lo que es, tener una pareja es más importante que amar a esa pareja.
EL AMOR según From no es un sentimiento, es un arte, un proceso, una experiencia, uno no siente amor, uno experimenta el amor, no lo posee, porque no hay manera, es una cuestión de cada momento, y de construir momentos.
Muchas veces quienes buscan Tener desde su muy reducida óptica la vida ven la vida de los demás y creen conocerte, piensan que tu eres de tal cual manera, quizá por las cosas que "tienes", o lo que pareces, pero pocas ocasiones se sientan a conversar contigo, no hay nadie perfecto, pero si puedes sentir auténtica empatia, genuina admiración, cariño y conexión con otro.
Pasamos tanto tiempo queriendo tener que nos olvidamos de ser.
Es domingo, día de descanso, de darnos tiempo para estar con nosotros mismos, hay quienes saturan sus días aún los de asueto para no estar en contacto con nuestro interior... y hoy te pregunto....Quien eres?

1 comentario:

  1. Interesante tema, Álvaro, y muy complicado. Da que pensar. Cierto que la cultura consumista nos lleva a buscar la felicidad en el tener, como si nuestro interior no existiera. En el documental "Comprar, tirar, comprar" se habla de que el objetivo de los fabricantes es tener al consumidor en una insatisfacción constante. Cierto que nos deberíamos acordar más de "ser" nosotros. Besos, Al.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.