domingo, 2 de octubre de 2016

Islas Cícladas... en Destinos para los 40´s

Pocos sabemos de geografía y cuando oímos habar de las Islas Cícladas nos imaginamos algo lejano y probablemente con suerte de que están en Grecia, perooo, todo cambia si nos dicen Mikonos o  Santorini.

Las islas Cícladas son  Naxos, Paros, Milo, Delos, Mikonos, Santorini, Delos, Amorgos, Siros, Ios, Folegandros, Tenos, Sifnos, Andros, Ceos, Antiparos, Serifos, Citnos, Anafe, Kimolos, Sikinos, Donoussa, Therasia, Iraklia, Keros, Políegos, Giaros, Nea Kameni, Schoinoussa, Despotiko, Rinnia, Makrosinnos, Antimilos, Anidros, Giaros, Gyali y Daskalio, y otros islotes menores.

Alberga unas 120,000 personas como habitantes y en veranos esa población llega a hasta el millón debido al turismo.

Es considerado el archipielago más bello del mundo y más atractivo para el turismo, pues los europeos lo prefieran a las baleares o las islas italianas del Tierreno.

El nombre de Cicladas viene de círculo y se trata de una de las áreas más peligrosas para residir debido al super volcán de Thera, dicha caldera aún existe y se cree que es la causa científica que explica las 10 plagas de Egipto, pues unos 2000 años antes de cristo explotó, destruyendo la isla y la montaña de Thera, lo cuál cambio las condiciones del clima en el mediterráneo e incluso globalmente, y hay que recordar que podría volver a explotar.

Su clima se seco y son islas montañosas con playas con piedra abundante y arenas que va del negro al dorado, cada una de las islas  es muy singular y  en el pasado estaban dedicadas al ganad caprino, la pesca que es abundante y los olivos, así como frutas e higueras, la vid es importante y el cultivo de algodón.

La arquitectura típica de los pueblos, con casas y callejuelas encaladas de blanco y puertas y ventanas de vivos colores (especialmente el azul), son uno de los mayores activos del turismo griego, y hacen de las Cícladas.

Se considera que Santorini es el mejor lugar del mundo para ver un atardecer y Mikonos como la Meca de la música electrónica del verano compitiendo con Ibiza en España, pero además cuenta con el sitio arqueológico de Delos famoso por su oráculo.

Algunos de los cruceros más exitosos parte del Pireo en Atenas a las diferentes islas siendo uno de los viajes preferidos de los recién casados y claro un destino ideal para los 40´s.





1 comentario:

  1. Qué nombres tan hermosos, Al, parecen sacados de un poema de Homero. No me extraña la sequedad de las islas, las cabras arrasan con todo. Hace años seguía a un bloguero griego llamado Stratis que hablaba de esa zona, y del contraste entre las ancianas vestidas de negro con los turistas, como dos mundos distantes pero juntos en un mismo lugar. Besos, Al.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.