domingo, 2 de octubre de 2016

2 de Octumbre "No me abandones".

2 de Octubre... no se olvida, no me abandones
Una de las noches más extraordinarias de mi mi vida fue presentar como blogger uno de los libros de Luis González de Alba, gracias al buen Arturo Camacho, hoy 2 de Octubre de 2016, me parece un día que doblemente no olvidaré.
A partido el guerrero negro de Lecumberri el autor de los Días y los Años, un extraordinario hombre de ciencia, con una visión política y amplitud de miras que se adelantó por mucho a su tiempo.
Luis González de Alba nació en Charcas, pero fue sin duda su niñez y adolescencia en Guadalajara lo que le imprimió el ser Tapatio de corazón, aunque sin duda era CIUDADANO DEL MUNDO:
Protagonista del movimiento estudiantil del 68 no plasmo en su libro lo que vivió además fue una de las fuentes de Elene Poiatowska para escribir la Noche de Tlatelolco, aunque después tuvieron un frente enfrentamiento que llegó a los tribunales para hacer cambios en la edición debido a que lo que Elenita nuestro Premio Cervantes escribió tuvo algunas licencias novelisticas y datos erróneos.
Luis fue sin duda un innovador, tanto en mundo académico, como divulgador de ciencia, en su vida como empresario, como impulsor del periodismo independiente, así como de los derechos homosexuales que quedó plasmado en su manifiesto junto a Carlos Monsivais.
En tiempos recientes fue criticado por sus posturas criticas a las generaciones que "recuerdan el 68" pero se quedan ahí una falta compromiso y de acción que se queda en QUEJA y presunción de redes sociales.
Luis era además un filólogo amante del griego y de las culturas clásicas, su último twit muestra su imagen en Isla Poros, en Villi Nikki Grecia, citando el salmo de David... NO ME ABANDONES.
Q.E.P.D. Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.