domingo, 11 de septiembre de 2016

No te metas con mi...Cucú? entre marchas del amor y el odio.

 PRIMERO VE ESTO.


Este fin de semana se llevaron a cabo en numerosas ciudades del país 2 marchas sin precedentes en cuanto a participación e intereses contrarios, por un lado el Frente nacional x la familia patrocinado y apoyado por la Iglesia Mexicana  de Norberto Rivera (no del Papa Francisco, porque parece no le avisaron ) y la del ciudadano común, informado y libre de prejuicios.

La primera tenía como discurso, un profundo ODIO, discriminación y sobre todo ignorancia y
algunas graves mentiras, además de acosar y usar  datos personales para invitar a la marcha por medio de mensajes a teléfonos celulares, lo cuál inquieta, porque uno supondría que las compañías resguardan datos datos sensibles, no solo por ser privados, además porque te pueden geolocalizar, es decir SABEN DONDE ESTAS.

Utilizando las iglesias, la catequesis, las notarías, colegios, hospitales y anexas promovieron una marcha que movió unas 600mil personas en todo el país, de 120 millones de personas.siendo GDL una de las que más aportó con unas 35 mil aunque algunos medios pro derecha elucubraron la cantidad de 65,000 a 70,000 es decir está ciudad tuvo un 10% de la participación nacional,  aproximadamente  el 1% de la población de la ciudad.

Utilizando lo que a los padres les importa más, cuál debe ser, sus hijos estas marchas MINTIERON, exageraron  sobre todo atentaron contra los derechos humanos consagrados en la carta de la ONU y de la Constitución que dice que está prohibida la DISCRIMINACIÓN por raza, religión, preferencia sexual, etc. etc. 

Ayer veía una entrevista con Cristian Castro dónde habló de como fue discriminado, ofendido y molestad en su infancia por ser hijo de un amor prohíbido entre una joven y bellísima mujer y un hombre casado, ser madre soltera era un tabú que poco a poco se ha ido normalizando, estos señores del Frete nacional por la familia no solo están en contra del matrimonio homosexual, además no reconocen las otras familias como las madres solteras, los padres solteros, las personas que eligen no tener hijos y tener mascotas, los abuelos que crían a sus nietos, los tíos y tías que crían a sus sobrinos, las familias de amigos... en esa estructura mental solo existe una Familia, compuesta por Padre y Madre e hijos, y el único objetivo es la reproducción.

Si tu enseñas a tus hijos a discriminar, burlarse, maltratar, ofender, denigrar a los que son "diferentes"  no le haces un mal a los demás, se lo haces a tu hijo, porque este mundo es ante todo DIVERSO, el mundo nos o les guste o los desagrade ya cambio, las razas cada vez están más mezcladas, cada vez hay más iglesias y creencias,  hay una globalización que nos conecta vía las nuevas tecnologías al instante con personas del otro lado del mundo y viajar hoy nos ofrece la posibilidad de estar en 24 horas del otro lado del planeta en lugares remotos, si educas en una limitada IDEA de lo que es natural estas dificultando su propio desarrollo y adaptación.

La paradoja de esto es que vivimos hoy día numerosos problemas como nación y nadie sale a marchar, excepto por  estas marchas y la muerte de Juan Gabriel que movió 1 millón de personas en Ciudad Juárez y Ciudad de México, por mucho, mucho, mucho más que la marcha del Frente nacional x la familia, muchos de esos integrantes de la derecha hablaron de la visita de Don Peluquin rojo a  México porque DISCRIMINABA a los mexicanos en el gabacho, a ver señores, a ver don Norberto, está mal que Pelucas diga que los latinos somos?

Por el otro lado, en una marcha contestaria, este domingo una marcha ciudadana sin más apoyo que las redes sociales y más compromiso que el del AMOR unió a miles de personas en GDL, talvez no fueron tantas como la del frente, pero no recibió más apoyo que  del interés, no tuvieron que mandarte mensajitos, no tuvieron que imprimir espectaculares, folletos, lonas, y hablar desde el púlpito, fue una marcha de gente de todas las edades, padres con sus hijos, madres, muchísimos jóvenes, mascotas, ancianos,gente que se unía en cada esquina y que sumo según los organizadores unas 7,000 personas, aunque varios medios seguramente dirán que son muchos menos.

La marcha que se desarrollo en una soleada tarde tuvo una vibra festiva, alegre, y sobre todo respetuosa, está vez no "circo" ni "show", eran solo  gente que aboga por el RESPETO, LA EQUIDAD, EL AMOR, LA AMISTAD, LA TOLERANCIA, LA JUSTICIA. 

Más allá de los números, me llamo un cartel la atención NO TE METAS CON MI... CUCÚ utilizando la frase de la sonora dinamita, y es que la vida íntima de cada uno debe ser eso, íntima. 


3 comentarios:

  1. Wow, parece que en todos los lugares pasa lo mismo, porque la iglesia española también organiza este tipo de manifestaciones. Y además pecando de mentirosos. Bueno, se dice que los procesos sociales son imparables, Álvaro, aunque en este caso parecen ir muy lentos por gente que se empeña en jalar para atrás, y prefieren vivir en la Edad Media. Besotes, Al.

    ResponderEliminar
  2. Me llamó la atención porque me recuerda una canción que dice "no te metas con mi cucú" jaja. Debió ser por el día de la "familia", aquí en Perú sé que también hubieron marchas, especialmente por los de la iglesia (cual fuera)... pero sí, los radicales juzgan y dicen que atentan con el matrimonio, pero hace poco (ayer para ser exacto) estuve viendo la película "locura de amor en las vegas" y lo que dijo el juez tenía más que razón... la familia no se está destruyendo por los homosexuales sino por los mismos heterosexuales que se casan y luego se separan... los mujeriegos... las que se embarazan para retener a un hombre... y eso los radicales no lo ven. No quiero fomentar odio ni discordia, pero en este mundo son tantos los problemas que vivimos por culpa de la intolerancia que es mejor a veces ni mencionarlas.

    Saludos

    Este es mi "nuevo" blog por si deseas pasarte http://blog-de-un-joven-raro.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo creo que en parte la frase lo resume todo.

    Pero sin embargo debo estar a favor de cualquier tipo de manifestación por la razón que fuese (siempre con el límite del respecto hacia los otros.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.