martes, 30 de agosto de 2016

Me estas matando Susana o Susanita tiene un actor Gaelin.

Y bueno en la semana vi ME ESTAS MATANDO SUSANA...y hoy en su gustada sección Dios me habla en las películas Susanita tiene un actor Gaelin.

Pues un obra de la literatura de la onda de José Agustín, la versión adaptada al cine de "Ciudades desiertas".

La pelí  me resultó como tu mama también 20 años después, no sé si es que no veo crecer a Gael a lo largo, tampoco a lo ancho de un personaje que me parece demasiado cute para ser tan cabrón, cosa que no es culpa de Gael, que me parece  que tiene un toque de ironía, y de cool, pero que me sigue pareciendo un morro universitario.

La apuesta que gira entorno al personaje de Eligio y no ha quien debería en el libro Susana es una hilarante y trágica historia que nos muestra las "locuras" del amor, la pasión, el machismo y ese miedo al abandono tan típico de los hombres mexicanos, es una burla a tres bandas de 3 culturas y formas de ver el mundo. Susana que representa a la Vieja Europa, Eligio a México y el mundo del norte del gabacho como territorio neutral, frío como el clima dónde se lleva a cabo la película.

Está comedia-tragica que retoma el cine mexicano, esta emparentada con títulos de éxito como Cortarme las venas o dejarmelas largas e incluso más allá con sexo, pudor y lágrimas de los 90´s. un mundo interior de las relaciones de pareja dónde no hay buenos o malos, solo deseos, situaciones y dinámicas aprendidas e inercias en la pareja que nos atraen y nos repelen.

La verdad solo puedo decirles que me gustó, bien el ritmo, aunque algunas cosas sobraban, bien los actores aunque Gael insisto me parece  se  ve muy joven y sweet y la actriz española que interpreta a Susana, algo sosa, buenísima foto y creo que en general está muy bien hecha.

Si eres masoquista de corazón en el amor y cómo dice Licha.... tropece de nuevo y con la misma piedra.... está pelí te gustará.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.