lunes, 8 de agosto de 2016

Las morras de la secun 23, 25 años después.

Acabo de llegar a casa, luego de reunirme una vez más con mis compañeros de la secun, he borrado algunos nombres y dejar iniciales de mi post pasado así como ciertas percepciones para no ser imprudente, pero, no por ello cambio lo que siento y percibo.

De entrada, me resulta muy extraño volver a ver quienes fueron parte de mi vida hace 25 años, 1/4 de siglo, se dice fácil, pero tener contacto o amistad con personas que conociste en ese tiempo resulta hoy una experiencia completamente distinta.

Para  mi  recordar es vivir con su filias y sus fobias, sigue pensando que algunos de mis compañeros marcaron profundamente lo que hoy soy, para bien y para mal, que sigo admirando la belleza de ellas y de ellos y que ese tiempo pasado y dorado hoy me da una  imagen singular de mi presente.

A parte de bailar lambada con K del H, recuerdo el rap de mi bella genio y la época de la lycra fluorecente, de Snap, Tecnotrincs y mi banda el mexicano jujujuju y aquello copetes de aquaned tan populares a principios de los 90´s, esos flecos que eran como de ola a punto de reventar y que usaban especialmente la Wera  e Ivonne.

Recuerdo la huella profunda de la maestra Elsa Cabrera mi maestra de dibujo técnico, recuerdo ala maestra Carolina y Vicky, a Mazuski, El frijol, Pacas y otros profesores otrora vilanos y hoy bonitos recuerdos.

Como olvidar el "pollito" con papas que se realizaba en el escritorio de cemento y que era una costumbre casi salvaje de compañeras y compañeros pa faulear a los demás, los horrendos short verdes que muchos compraban en primero y .terminaban por ser casi unos calzoncillos en tercero, de una tela tan corriente que dejaba ver las partes pudendas de más de alguna y alguno, de las mujeres que se prestaban los "sueter" para ocultar la regla, que por ese entonces yo no sabía que existía, a excepción de la T y las escuadras de dibujo técnico.

Hoy 25 años después en el reencuentro de hombres y mujeres adultos, me sorprende que a pesar de lo difícil o de lo fácil que para cada quién haya sido la vida hay historias de superación y éxito.

Me da gusto ver a Yoss convertida en una verdadera emperatriz de la belleza como su tocaya Messalina esposa del emperador romano., a Liz y su pasión por los niños con problemas especiales, a Marco siendo un padrazo que saca adelante a su familia, a Rox bella e inteligente, a Carlo como abogado a Sil como una estupenda dra. en realidad, podría referirme a casi todos de manera  que me producen gran admiración, Lidia, Hilda, Humber, Claus, Carmen la chapis, Joelin, Isabel, Angélica, Miguel, Eric, Jorge, Belen, Angeles etc. etc. y espero no olvidar alguno de los que he visto años después.

Decía en ese post que cada vez que escucho a café Tacuba me vienen a la cabeza las "morras y los morros" de la secun 23, esos y esas que fueron compañeros y amigos.

También comentaba en ese post, que quizá de los 12 a los 15 años, por mi talla, mi estatura, mi apariencia y por supuesto mi ingenuidad lo pasé muy MAL, pero también muy BIEN, y hoy sopeso más las risas, lo divertido y lo maravilloso y he dejado en el olvido aquellas cosas que me lastimaron profundamente.

Hoy, salí del closet oficialmente (si ya se que todos lo sabían) al encontrar por parte de Yoss un post de hace 6 años, tiempo antes de volver a verlos y con ciertas lagunas y fantasías que viví en esa época, espero no haber hecho sentir mal a nadie, y a contrario, créanme que tuve en esa época una profunda admiración, amistad y lealtad a sus recuerdos, como decía en aquella lejana ya travesía no sabía sí me enamoraba d las chicas o los chicos, porque creo que en ese momento no lo tenía muy claro... (tampoco ahora) pues hay mujeres que siempre me han parecido bellísimas y me han levantado la... hormona y lo mismo las personas de mi propio sexo, lo cual no es bueno, o malo, solo ES.

La vida no es siempre perfecta, nada lo es, sigo teniendo dudas, tribulaciones y creo que ahora la principal persona que se hace bullying soy yo, a veces quisiera dar marcha y ser otro,  tal vez tener una gran familia, como casi todo los morros y las morras de la secun 23, pero mi destino es otro, tal vez ser testigo, ta vez mirar las cosas desde afuera, lo cierto es que en estos 25 años trascurridos veo como han florecido os sueños, las esperanzas, los anhelos y  se que se avecinan nuevos retos para cada uno de ustedes.

Y  solo les puedo decirque ahora que se acercan nuestras 4 décadas de vida somos las mejores versiones de nosotros mismos y estoy complacido, alegre y sobre todo agradecido por ser parte de ese grupo dónde todos crecimos y dejamos una semilla y recuerdos que hoy nos hacen ser quienes somos.

Todo mi cariño, lealtad, respeto y profundo agradecimiento, morras y morros de la secun 23.

Salud y suerte.... GRACIAS TOTALES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.