lunes, 8 de agosto de 2016

Islas del mundo... Hoy Ustica

Pues aquí buscando destinos exóticos como yo mismo, encontré en uno de eso viajes cartográficos según San Google a Ustica, una isla poco conocida en el corazón del Mediterráneo.

La vieja Isla es parte del archipielago de las Eolias, se encuentra al norte de Sicilia a unos 70 kilómetros de Palermo y pertenece a Italia.

Está habitada intermitentemente desde la edad del bronce, es de origen volcánico y  la mayor parte es llana, tiene 2 colinas de aproximadamente 240 metros cono extintos de volcanes alguna vez activos, la ciudad no tiene ríos y su suelo es muy poroso y rico en grutas, por lo que les fuentes de agua dulce son escasas, ese y otros motivos hacen que su población ronde en poco menos de 2,000 habitantes, aunque en los veranos la actividad turística que va en acenso duplica o triplica su población.

Ustica es una de las islas que forman parte del parque nacional  marítimo de Italia, una reserva del mar tirreno  que posee hermosas playas y una vida submarina rica y prodiga, por lo que  que el submarinismo atrae a Europeos de todo el continente.

Fue un lugar importante para los fenicios y romanos,  isla dónde las guerras púnicas tuvieron un escenario,  de hecho los cartagineses la llamaron Osteade, o lugar de huesos y los romanos Ustica, o quemada, esto debido a que fue escenario de cruentas batallas e incluso se dice que contingentes fueron abandonados en la isla y murieron de hambre y sed.

Con el paso del tiempo fue habitada por piratas, comerciantes, y durante el periodo de Mussolini fue una isla prisión, hoy en día  está pequeña isla y remota alberga sobre todo turistas y población que se dedica a la hostelería, pesca y olivares.

En fin, quiero ir a Ustica Mágica.


1 comentario:

  1. Impresionante, Álvaro. Me recuerda un poco a la isla de Capri, aunque seguramente menos elitista. Y cierto que tiene un aire de magia y misterio, y con esa luz del Mediterráneo. Besos, Al.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.