viernes, 5 de agosto de 2016

Escuadrón suicida o decadencia heroica?

Qué pasa cuando los villanos comienzan a ser héroes?

Cuando MALEFICA irrumpió con éxito en las pantallas reescribiendo su historia y mostrando como el villano al padre de Aurora que a su vez fue víctima de la pobreza y de una ambición desmedida, cambió la tendencia del cine de héroes a uno del anti idem.

Desde entonces la fiebre de estas sagas pretende mostrarnos que nadie es totalmente bueno o malo, una cultura que matiza y sobre todo muestra la causa y el efecto, no justifica, pero si da la posibilidad casi hasta el cansancio de redimirse.

Escuadrón suicida no escapa a está tendencia, trataré de no ser spoiler... peroooo, debo decir que está movie  tiene casi por objeto único promover la carrera y exprimir el éxito de los protagonistas, con Will Smith y el genial Jared Leto a la batuta y como damas Cara Delevigne y Margot Robbie que vive su mejor momento y se roba la pelí.

Las actuaciones son tantas que uno se pierde y hay demasiados personajes perifericos pero Will Smith eterno príncipe del barrio encarna los valores y dilemas de un afromericano hoy día, es decir estar contra o dentro del sistema, lucha entre el bien y el mal entre el estigma y la superación. Jared Leto y Viola Davis los mejores sin duda y los demás pues con su momentos,claro haciendo enfasís en la belleza de Margot y el "encanto" de Cara.

Buenos efectos, música, y mal guión, se cae varias veces y pierde ritmo, en especial una escena absurda de confesiones (si spolie poquito).

Respecto a la premisa, pues como ya dije es encontrar las razones del mal y darles un giro reivindicador, nadie es demasiado loco, feo, truan etc. etc. para no encontrar una misión de trascendencia y reivindicación del espíritu humano, incluso aunque haya que sacrificar la vida sin la esperanza de que alguien reconozca dicho esfuerzo.

Sin duda en México la cancelación de cinemex dió a cinnepolis el estreno del año, pues ayer ver la pelí parecía tan complicado como encontrar un boleto para la ceremonia inaugural de Río 2016, pero eso ya es otra historia.



1 comentario:

  1. la vi y la verdad, el ritmo que se rompe tanta veces me termino desesperando. Es raro, pero difinitivamente, le digo no

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.