martes, 19 de julio de 2016

Tarzán... en Dios me habla en las películas

Tarzán la leyenda de... Hoy en Di-s me habla en las películas.
Una de las esperadas pelis del verano es Tarzán... una cinta que si bien es " una cobija muy miada" por ser un refrito del refrito, del refrito está vez apuesta por el regreso al África del Lord Inglés en el que se convirtió el hombre de la selva.
En este caso la pelí no es exactamente mala, pues tiene buen ritmo, paisajes hermosos, buenas animaciones por computadora y resulta interesante y fluida de principio a fin peroooooo....
El actor que parece modelo de CK es inexpresivo y se nota que es sueco por su fría apariencia de Rey de hielo, se le hubiera creído más como explorador de la Antártida que en medio del trópico, aunque claro así no hubiera mostrado su anatomía que parece ser el fin de cada plano, otro asunto es que vemos como se estiliza y compacta cada vez más el cuerpo masculino. Pues es nuevo Tarzán ciertamente fuerte poco o nada tiene que ver con los cuerpos "reales del hombre" pues así como las mujeres han disminuido a tallas imposibles en el caso de Tarzán parece un adolescente atlético y no un hombre maduro.
Jane por su parte es bellísima, peroooooo poco a nada expresiva por lo que el talento es aportado por un Cristoph Walz que se come a todos de un bocado y se los saborea.
Pero lo interesante o frustrante de está peli que es el poderoso Tarzán salva al Congo Belga... cuando, en la realidad y a pesar que sí hubo un George Washington real que dedicó su vida y murió en el intento de salvar a los habitantes del Congo de la esclavitud,  en la vida real no hubo Tarzán que valiera y su población fue esclavizada y diezmada.
Leopoldo II hermano de nuestra adorada Carlota Amalia con su ambición desmedida transformó el inmenso Congo en un cementerio y un genocidio que hasta hoy tiene consecuencias.
Actualmente la República Democrática del Congo, antes Zaire, antes Congo Belga es el país más pobre del mundo, a pesar de ser el segundo más grande de África y uno de los más ricos en recursos naturales.
Dicho estado y explotación irracional de los recursos del país devastaron la vida de millones de animales y personas, en especial elefantes por su marfil y mineros por diamantes, además que cambio la forma de vida de las tribus, y aumento la prostitución a miles de mujeres que atendían a un millón de obreros de la minería, debido a ello el virus del VIH que paso del mono a ser humano se convirtió en una pandemia mundial que ha matado a 80 millones de personas, eso sin contar las que murieron entre 1920 y 1980 que se detecto formalmente el virus.
Tarzán si bien es una denuncia de la explotación hasta hoy en África resuelva mal el problema con una estampida animal sobre Boma, sé que es una ficción, pero no profundiza en lo que realmente ocurrió, es muy "cuento de hadas con un final feliz" cuando la realidad no lo fue.

4 comentarios:

  1. Vi el trailer y me gustó, Álvaro, con esos efectos digitales. El mito de Tarzán y la colonización de África siempre se prestan a la discusión, pero, bueno, la ficción es sólo entretenimiento. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Pues por lo que he escuchado de las críticas, la han puesto muy a caldo a esta película, por el poco o inexistente rigor histórico, por pasar de puntillas por el origen de Tarzán (aunque está algo trillado), y en general, los personajes, que tampoco han gustado demasiado.... Yo sé de uno que no la va a ver, y es que soy más fan de Weissmuller y de Greistoke.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.