lunes, 18 de julio de 2016

NIZA Hoy en Ciudades del Mundo.

Hoy en ciudades del mundo Niza.
Los terroristas apuestan por detener el turismo, por infundir miedo, y sobre todo por ganar el terreno del inconsciente colectivo y sembrar el miedo como parte de nuestra vida.
Por ello, y para ganar dicha batalla les invito a conocer NIZA, claro, aquellos que pueden que yo de momento veo en Chapala mi aspiración más cercana.
Niza es sin duda junto a sus vecino Cannes, Saint Tropez y Mónaco el destino del Jet set francés y europeo, el corredor de la Costa Azul es uno de los más ricos en festivales y eventos culturales además de ser hogar desde hace muchos de artistas de vanguardia, destacando el caso de Matisse.
Acerca del origen de la ciudad existen muchas teorías a mi me gusta la que hace honor a NIke, la VICTORIA ALADA, puerto victorioso.
A pesar de que se asocia a Niza con La France, en realidad su anexión al país galo data de apenas unos 150 años, pues perteneció a Italia y a los reinos Alpinos más tiempo, por ello la cultura, el idioma, la comida es común la bota.
La ciudad posee un rico patrimonio arquitectónico, hermosas playas en el mediterráneo y además es escala de cruceros que navegan entre Barcelona, Malta, Capri, Roma, Florencia, Génova, Cerdeña y Córcega.
Si bien su belleza es un gozo para la vista hay que ir bien preparado, porque no es nada barato, sin embargo se pueden encontrar alojamientos para jóvenes y tierra adentro en la vecina provenza a precios económicos.
Así que !Ale ale La FRANCE y la Nice!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.