viernes, 8 de julio de 2016

Julieta... sin Romeo.

Y en su gustada sección Di-s me habla en las películas.... Julieta.
Generalmente pensamos en Romeo cuando se habla de una Julieta, un nombre que evoca el ideal romántico de la doncella, pero en este filme tan personal de Pedro Almodovar se desentraña ese mundo femenino oscuro y salvaje de la pasión y la culpa.
Si bien en España no tuvo la acogida de "taquilla" para un filme del manchego universal Julieta es sin duda una poderosa película, es filme incomodo, triste, un melodrama que no toca la sátira, ni la vena cómica de un personaje como el Agrado que salva en Todo sobre mi madre de la tragedia.
No es una película que se disfrute, causa congoja, desesperación, y habla de esa vida terrible que se cobra con inocentes, con esas personas como tu o como yo, o como tu tía esa tan buena a la que la vida le arrebató lo que más quería.
De hecho explora fundamentalmente "la perdida", el abandono, y el seguir viviendo a veces como autómatas, corriendo para no caer.
El guión el ritmo y los diálogos almodovarianos están presentes en todo su esplendor y madurez y Rosy de Palma otra vez destaca, con la ayuda de una renovada generación de "Chicas" con Inma Cuesta, Michelle Jenner, Emma Suarez, Adriana Ugarte y Susi Sánchez.
"https://www.youtube.com/embed/NHkGsbz8rLY

1 comentario:

  1. siento que me voy a deprimir horrible XD pero la vere jajaja

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.