lunes, 18 de julio de 2016

El rectángulo de oro... Turquía.

El rectángulo de oro... Turquía.
La amenaza de un golpe de estado en contra de Erdogan, la lucha independentista kurda y la inestabilidad religiosa en Turquía así como la vecina guerra civil en seria y la avalancha de refugiados en el país hacen que Ankara viva días críticos, y con ellos el hemisferio occidental.
La denominada "Tercera guerra mundial fría" parece dar síntomas de calentarse, la importancia de Turquía des siempre radica en que es el puente entro oriente y occidente, además como el heredero del gran imperio otomano ostenta un liderazgo en el mundo islámico, cada vez más radical y polarizado entre chiítas y suniíes.
Al margen de como se den los acontecimientos, hoy de facto hay unos 6,000 presos, recordemos que así Al Assad en la vecina Siria comenzó a perder apoyos y sufrir una inestabilidad que fraguo la tormenta perfecta, de esos polvos vemos estos lodos.
El mundo se enfrenta a atentados por doquier, existen quienes buscan el "Cui bono" del asunto es decir a quién beneficia, los que piensan que es una conspiración y otros más que ven como un síntoma de descomposición.
Lo cierto es que hoy más que ayer se necesita una Turquía laica, equilibrada, objetiva, una bisagra bien aceitada entre ambos polos, mundos, religiones, etnias... esperemos que vuelva la calma y ella abone a la paz y sobre todo a la mejora de las condiciones de vida en medio oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.