domingo, 12 de junio de 2016

Rojo Amanecer en Orlando

Orlando Florida es considerada la ciudad más turística del estado de las naranjas, recibe con sus parques de atracciones millones de turistas cada año, con una población que ronda los 250,000 habitantes, pero como metropolí alberga más de 1,800,000.

Ubicada en el corazón de la península Orlando surge como una tierra prometida para los impulsores de un ambicioso proyecto turístico, sí bien la villa comenzó su historia durante el dominio español es hasta que Diney contempla su mundo tropical que la ciudad se convirtió en el motor económico del centro del estado y una de las ciudades más prósperas del sur del país.

Sin embargo hoy la democracia y los valores estadounidenses y la vocación de la ciudad sufren un gran reves, un crimen de Odio, de Terror, y que sobre todo lacera la LIBERTAD de ser quien se es.

En pleno mes del orgullo LGTB en el mundo, con marchas programadas en todas las ciudades del hemisferio occidental las alarmas saltan. Un solo hombre mata a 50 personas hiere a 53 y se erige como un islamista radical consagrado a ISIS, de origen afgano, de credo musulmán y que ahora muerto deja a su familia, compatriotas y correligionarios en la mira del odio y la venganza.

Para mucho es un crimen de odio, pero aún es más, es un acto de terror contra una ciudad que como París vive en gran parte del turismo, una vez más es una matanza en contra de lo que esa gente enojada y frustrada envidia, ALEGRÍA, JUVENTUD, BELLEZA, AMOR y LIBERTAD.

Me parece un acto que enfrenta y abona cada vez más a la confrontación con la comunidad islámica y occidente, una muestra más de como religión y en concreto las monoteistas ven a la homosexualidad, que sin embargo coexiste con dichas religiones desde sus inicios.

Los libros sagrados contienen importantes verdades espirituales, nos dan fe, valor y difunden valores de convivencia, pero también son fuente inagotable de problemas pues contienen textos que se deben reformular e incluso reescribir, desconozco a profundidad el Corán pero en lo que respecta a la Torah y la Biblia hay  terribles herencias que deberían suprimirse,por ejemplo, lo que respecta a la mujer, pues cuantas injusticias y maltratos, asesinatos, violaciones y abusos se esconden en las tesis machistas y misoginias que ahí se contienen.

Pero además hay xenofobia, racismo, discriminación y por supuesto homofobia.

La matanza de este terrible domingo negro  toco especialmente a los latinos y claro a los homosexuales, perooo también logra que cada vez más gente simpatice con la comunidad y vea el fanatismo religioso como una necedad absurda en este siglo.

Me pareció tremendamente oportunista las declaraciones de Trump siendo que se ha declarado enemigo de las minorías y en especial de los latinos quien encabezan hasta el momento la mayoría de los muertos.

En fin descansen en paz los caídos y sigan con la fiesta en su nueva morada.


4 comentarios:

  1. Es una gran desgracia que verdaderamente me ha dejado muy triste, no puedo creer que esto suceda en estos tiempos.

    ResponderEliminar
  2. una tristeza enorme me invadio por esa noticia alvarito....pido por un mundo mas pacifico sin esos pedos...y la verdad no sé que más poner....me siento triste...

    beso

    ResponderEliminar
  3. Lo mas triste y patetico es que en mexico hay muchos comentarios en las redes que se burlan y dicen que los "jotos" se lo merecen...me da terror la mentalidad homofobica de mucha gente en este pais

    ResponderEliminar
  4. Lo mas triste y patetico es que en mexico hay muchos comentarios en las redes que se burlan y dicen que los "jotos" se lo merecen...me da terror la mentalidad homofobica de mucha gente en este pais

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.