miércoles, 18 de mayo de 2016

Que culpa tiene el niño... Hoy en su gustada sección Di-s me habla en las películas.

La nueva aventura de Karla Souza que protagonizara "Nosotros los Nobles" Junto a Gonzalo Vega y Luis Gerardo Méndez repite fórmula con una comedia para el GRAN PUBLICO que nos hace reír de principio a fin y prueba de ello es su éxito en taquilla.

Karla a mi en lo personal me cae bien, no pretende pasar por una intelectual de izquierda ni niega ser una chica fresa, eso sí, con mucho talento y visión y un compromiso por hacer bien las cosas.

La crítica destrozó la pelí comparándola con la versión americana de "Un poco embarazada" que protagoniza Katherine Heigl, y si bien  tiene mucho en común y podría ser una versión tropicalizada de la misma  está a sido un batacazo en taquilla porque se adapta a la realidad nacional con una estupenda comedia, una farsa que quizá carece de credibilidad pero que explota muchos tópicos mexicanos con maestría.

Ricardo Abarca que viene de su exitosa carrera en Colombia protagonizando la serie de Cumbia Ninja y con un pasado como miembro de una Boy Band logra retroceder su reloj biológico para parecer un chamaco inberbe que se cuela a una fiesta del Jet Set en Acapulco.

El triunfo de está comedia es que sin duda ilustra la diferencia de clases en México, de visión, de escrúpulos y de valores a ambos extremos., ridiculiza a la clase política y además toca fibras sensibles respecto al amor, compromiso, paternidad y sentido del BIEN.

La pelí tiene muchos chistes y sin duda el personaje que interpreta Mara Escalante es genial, fusionando su María de Todos los Ángeles con Doña Lucha y ese gusto retroestetico de la Vero Castro en los 80´s.

Con actuaciones buenas, gran guión, estupenda fotografía, producción y un conocimiento de lo que el MEXICANO PROMEDIO QUIERE a conquistado las salas, no es una película que te deje reflexionando y se aleja mucho  de la manía de los "cineastas" en México por lo "culto", es una comedia de situación que logra su cometido, divertir, entretener y que además sí tiene un mensaje interesante respecto a los embarazos no deseados, a la cultura del esfuerzo  y a lo importante de ser PADRE.

En hora buena Karla Souza que se fletó este proyecto y que demuestra ser hoy uno de los nuevos rostros del CINE MEXICANO. Destacada participación del director y pariente Gustavo Loza que desde sus series ha sabido cautivar a las nuevas audiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.