martes, 17 de mayo de 2016

Eurovisión 2016... El arte sobre la tecnología, la política sobre lo popular.

La verdad es que que ahora que terminó EUROVISIÓN 2016, vuelvo a esa gran letargo entre un año y otro, y este año fue muy intenso para mi, en especual porque hubo buenísimas canciones, aquí el link por si quieren verlo:
 https://www.youtube.com/watch?v=no1v1-2HZ6g

Y bueno este año la verdad es que rompió record de audiencia el festival con 250 millones de almas eurovisivas, además de transmitirse en China, Australia y USA, lo cual hace pensar que Eurovisión en algún momento sera Worldvisión.

Destacaré varios aspecto de este  festival a manera de Topten...

1 El Carismático AMIR... La France

Sin duda este año la canción que más me gusto fue la del Franco israelí AMIR HADDAD, quién además de ser uno de los guapos del festival resultó ser el más carismático y su sonrisa derritió las redes y fue trendy topic... J Cherché  es la rola del verano en Europa y una de mis consentidas Eurovisivas.

2 La Copia... Francesca Michelin.. Italia

A pesar de que me gusto la actuación de Italia con sus Grados de Separación su voz es tan parecida a Laura Paussini que  me pareció una copia, y creo que me hubiera gustado ver a Laura cantando esa rolaaaa y no a está linda niña gala que necesita encontrar su propio estilo.

3 El Guapo... Freddie... Hungría

La testo del festival la aportó el representante de Hungría que además de cantar genial su Pionner se convirtió por mucho en el sex symbol del festival, su voz grave, su cuerpo atlético, rostro de modelo CK y su look urbano conquistaron Europa.

4 La Bella... Zoe... Austria

La representante austriaca de este año se alejó de Conchita Wurst para ser una BELLA princesa que recuerda Brigitte Bardot y cantando en francés pues más aún, la verdad era una de mis rolas favoritas y ella me parece una muñeca.

5 La Sexy.... Iveta... Armenia

La guapa y muy sexy Iveta Mukuchyan opaca a las armenias más sexys hasta ahora, el clan Kardashian, su número, su belleza y su cuerpo conquistaron sin duda a la audiencia.

6 El Outfit... Nina Kralic...Croacia... Poli Genova... Bulgaría


La verdad es que en vestuario las que destacaron fue la deslumbrante Diva de Croacia Nina Kralic con 2 vestidos desmontables que parecieron barrocos pero muy bellos  y bueno la Bulgara sacó tecnología y leds y su look futurista entre la audiencia eurovisiva.

7 Lo peor... Alemania y República Checa...

No se como se coló la República checa a la final y Alemania quedo en el puesto 26 con una propuesta que no cautivó ni estuvo al nivel de este año. Además ganó el premio a la peor vestida, era como la Carmen Miranda teutona.

8 La mejor puesta en escena... Sergey Lazarev... Rusia

Sergey Lazarev - You Are The Only One (Russia) 2016 Eurovision ...

https://www.youtube.com/watch?v=gHgxi57Um0w



A pesar de que quedó tercero nadie puede dudar que Rusia echo toda la carne al asador con la propuesta visual de este año y sin duda la canción junto a la Francesa, Española y Australiano son las más energéticas y "eurovisivas".

9 La sorpresa...  Dami In... Australia...

La verdad es que Australia cautivo con su representante, 
su bella voz, presencia, vestido y sobre todo esa elegancia oriental



LIVE - Dami Im - Sound Of Silence (Australia) at the Grand Final ...

https://www.youtube.com/watch?v=5ymFX91HwM0







10 La Ganadora...Jamala...Ucrania

Con una canción eminentemente política que habla de la deportación de los tártaros de Crimea por Stalin en 1944 luego de que apoyaran a los alemanes ha ganado Ucrania Eurovisión, una cachetada a Putin y a Rusia por la invasión o anexión de Crimea hace 2 años, Europa se volcó a apoyar Ucrania en un hecho extraño para un festival popular, pues la rola jamalina era teatral, en un idioma como tártaro poco hablado y nunca antes cantado en el festival, un drama visual muy distinto de canciones  de verano, pegadizas o de tipo épico tan populares en el festival.

Jamala - 1944 (Ukraine) Live at Semi-Final 2 of the 2016 Eurovision ...

https://www.youtube.com/watch?v=iExW72v0BSw

1 comentario:

  1. chale!! siempre me pierd el eurovision! y este año tenia tantas ganas jajaj, pero bueno, que bueno que existe el youtube, jeje, lo checaré y daré mi opinion ;v

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.