lunes, 16 de mayo de 2016

Destinos para los 40.... Haifa

Si pensaran en un destino para cumplir 40 cuáles serían sus opciones?

En estos días he estado ideando viajar, y de momento la hago gracias a mi imaginación y claro a google maps, fue muy interesante el otro día recorrer las calles de Oeiras y la costera de Lisboa, recordar esos lugares que me enamoraron, perooo además en este  ejercicio de recuerdo descubrí lugares que no conocí y a los cuales me gustaría volver.

En este caso, no elegí una isla remota o un lugar ya conocido, más bien me decante por pensar en una nueva ciudad, una que me haya atrapado, que haya llamado mi atención y de pronto pensé en HAIFA.

El puerto de Haifa es el más importante de Israel  en el mediterráneo y se encuentra al norte del país, muy cerca de la frontera con Líbano y a unos 90 kilómetros de Telaviv.

Ubicada entre el Marenostrum y el Monte Carmelo  es una de las ciudades más antiguas de la zona y su nombre se piensa proviene de vocablos del hebreo antiguo para denominar PLAYA, pues se ubica en el extremo de la hermosa bahía de Acre, en sus inmediaciones se encuentran algunas importantes  ciudades y atractivos.

Una de esas atractivas urbes es la romana Cesárea Marítima, una ciudad conservada y resurgida de entre las arenas que hoy es visitada por miles de personas cada año, sus arquearía, su hipódromo y los restos de la civilización del mediterráneo es sin duda uno de los atractivos arqueológicos mejor conservados de Israel.

Además de Cesarea se encuentra la cercana Acre, una ciudad que data de hace más de 3500 años y que ha sido un puerto disputado a través de la historia por diferentes imperios y civilizaciones, griegos, romanos, asirios, fenicios, cruzados, y hasta las tropas napoleónicas y británicas. La ciudad otrora árabe ha sido refundada para convertirse en un mosaico multicultural, étnico y religioso.

Además de historia Haifa posee muchos atractivos naturales, playas hermosas, ruinas, montaña,  senderismo además de estar a una hora de Nazareth y tiene turismo religioso por ser  sede de la Fe Bahaí  y de tener en el Monte Carmelo uno de los conjuntos cristianos más bellos e importantes de oriente medio y en Acre hay mezquitas y fortalezas bellísimas.

Haifa es moderna, la tercer ciudad de Israel y una de las potencias económicas, en la cultura, el arte y sobre todo la tecnología, además tiene un microclima único, es una ciudad húmeda, verde, y el monte carmelo, que en realidad en una sierra de 27 kilómetros posee una enorme biodiversidad.

Dato curioso Gene Simmons vocalista de KISS es oriundo de Haifa.




1 comentario:

  1. que interesante!! yo ue estuve tan cerca, ya que yo me hospede en tel aviv! super hermoso y la comida lo más.
    fijate ue también me haré el proposito de un viaje en mis 40! si! ue genial, donde podré ir?
    me gustaria mucho ir a argetina :3.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.