martes, 17 de mayo de 2016

Destino para los 40... Hoy... Puerto Ángel

Y como para cumplir 20, 30, 40 o 50 no se necesita salir de México (aunque claro, hay que tener mundo) hay destinos que nos enamoran,  tal vez alguien nos haya contado, alguien haya ido, o hemos visto en algún programa de viajes  sobre un destino, pero cuando tiene el glorioso y ya muy atractivo nombre de PUERTO ÁNGEL en verdad se antoja conocerle.

Fundado en 1850 está pequeña comunidad otrora de pescadores hoy recibe unos 25,000 visitantes al año, en una de las zonas más bellas y vírgenes del pacífico mexicano.

Su historia comienza cuando Benito Juárez dota de un muelle a este puerto, de hecho hasta 1970 gozó de popularidad como el principal Puerto de Oaxaca hasta que durante el Porfiriato y debido a la predilección de Don Porfirio por el itsmo de Tehuatepec se construye el Puerto de Salina Cruz que además gozaba de conexión vía ferrocarril y mayor oportunidad de ampliarse.

Este letargo de la comunidad termina al construirse la carretera costera que conecta las poblaciones de Guerrero y Chiapas con la costa oaxaqueña y claro con la capital del estado,  así que para mediados de los 80´s se vuelve en un popular destino hippy. famoso por sus olas, el surf, las playas nudistas.



En 1997 el huracán Paulina uno de los más devastadores toca tierra en el Puerto y si bien la devastación fue tremenda es a partir de su reeconstrucción que toma nuevos bríos, llegan hoteleros de Europa y comienza la modernización de infraestructuras en la costa de Oaxaca, además que la cercana Huatulco se vuelve un polo atractivo.

Además de Puerto Ángel la zona ofrece otros destinos para todos los gustos, puedes pasar un día ahí, e ir a las vecinas playas de Mazunte y Zipolite o a la playa del Estacahuite, todas bellas y  todas paraísos terrenales poco explotadas, ahora si la idea es "turismo" más en forma se puede viajar a las bahías de Huatulco con sus grandes resorts o Puerto Escondido.




1 comentario:

  1. es super lindo ahi>! me encantba esa playa y eso que fui muy niño, ahora debe estar super cambiado!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.