jueves, 12 de mayo de 2016

A dónde los 40?

Ihla de las Flores.
Dónde te gustaría cumplir tus 40?
La verdad como guía de viajes frustrado o más bien como viajero contenido, hay cientos o miles de lugares que me parecen muy atractivos, y como soñar no cuesta nada comienzo a especular, a investigar y sobre todo a pensarme destinos que quisiera conocer para este importante cambio de década.
En el caso de mi idea más ambiciosa, me gustaría pasarlo en una isla, y que mejor que la Ihla de las Flores.

La misteriosa y lejana tierra insular llamada simplemente Flores es uno de los destinos más bellos y ermitaños del mundo, se trata de la isla más occidental de las Azores, más o menos a la mitad del Océano Atlántico.
Con una población de tan solo 4,000 y poco más habitantes, Flores y su capital Santa Cruz es un paraíso ajeno a la prisa y el trajín de las grandes ciudades, la isla debe su nombre a que en verano sus llanuras, lagos de origen volcánico y colinas se llena de miles de hortensias.

Su montaña más alta casi se eleva 1000 metros en sus 157km. posee varios parques naturales y especies endémicas de flora y fauna que la hacen un verdadero santuario natural, además de estar cercana a la vecina y enigmática Corvo que tiene un inmenso lago en el cráter principal de la isla en el volcán extinto.
Ambas islas, sus playas, acantilados, y su belleza forestal además cuentan con un clima muy fresco, nunca los termómetros bajan de los 5° y rara ves sobrepasan los 25°.

Debido a su lejanía de Lisboa, de Europa y de América el turismo es aún casi nulo, con pocas casas y posadas y un solo hotel.
Su comida se basa principalmente en platos de bacalao y otros pescados del atlántico norte, además de algunas viandas locales, arroz.
Pero sin duda sus paisajes únicos, lo remoto del lugar, su condición de fin del mundo, de "Atlántida" real la hace uno de esos destinos que deberían estar en los libros de viajes, además de que el portugués facilita la comunicación para los hispanoblantes.
En fin seguiré soñando...

2 comentarios:

  1. Parece una isla recóndita en una leyenda vikinga, Álvaro, aunque sea "lusa", jeje. Y sería perfecta para pasar una larga temporada lejos del ruido y las muchedumbres. Recuerdo que Julio Verne la describe en su novela "Agencia Thomson", aunque, en general, la Macaronesia es poco conocida en la literatura. Besos y felices sueños, Al.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robert... si, me parecería encantadora, el tema es como sobrevivir ahí.....jujuju, me pareció hermosa de cabo a rabo, las azores, las canarias y las islas salvajes, todas esas islas en medio del atlántico, entre mundos me parecen muy especiales... hoy me fui a Lisboa, mi destino original a los 40...jujuju.

      Eliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.