martes, 15 de marzo de 2016

Simplemente... Nancy

La partida a los  94 años de la primera dama de USA, Nancy Reagan es sin duda un duró golpe para el pueblo norteamericano, estamos en el mes de la MUJER y sin duda una de las más elegantes del siglo pasada o en las esferas del poder es la esposa de Ronald Reagan.

Yo la recuerdo de niño siempre vestida de rojo, de Rojo Nancy cómo en la década de los 80´s se le llamó, la elegancia de la primera dama, su belleza y su trayectoria en el cine la volvió  la "Primera Dama" por excelencia, una princesa para los medios como solo Grace Kelly logró, y que de alguna manera competía con su antecesora Jackie O.

La vida de Nancy fue interesante, hija de actriz de teatro y cine vivió sus primeros años en la costa este al separarse sus padres y luego fue ad+optada por el segundo marido de está,  a pesar de que estudió y tuvo  dotes para la enfermería la vida la llevó al cine como Nancy Davis.

Dentro de Hollywood trabajo para la MGM en la era de las Grandes Actrices del cine clásico, pero su personalidad, su decencia y su perfil de dama conservadora  le dio papeles en segunda línea, no fue un sex symbol, fue más bien abnegada esposa, viuda digna y madre responsable y de carácter firme.

A comienzos de los 50´s durante la cacería de brujas o la persecución de comunistas en Hollywood Nancy acudió ante Ronald Reagan entonces Presidente del Sindicato de Actores, y no solo le ayudo, se enamoró perdidamente de ella, tuvieron sin embargo un noviazgo atípico, fuera de escándalos, vicios, reflectores y caracterizado por su bajo perfil.

En 1952 se casaron, tuvieron 2 hijos y Nancy fue estupenda madrastra de los hijos de Ronald con su anterior esposa, tanto que por temporadas se llevaron mejor con ella que los 2 hijos de la pareja Patty y Ron, quienes a pesar de lo conservadores de sus padres resultaron liberales, Ron es  conductor de radio y tv y Patty actriz y guionista.

Con la llegada de Ronald el imbatible vaquero de cintas Westerns al gobierno de Californias el papel como primera dama de Nancy fue clave, su exquisito gusto y artes en el protocolo y la diplomacia  le ganaron gran reputación, una mujer que además era persuasiva e inteligente, de manera que fue un  fiel consejero para "Ronie".

En 1975 Reagan perdió la candidatura republicana, pero más tarde en el 80 se alzó con la victoria que refrendaría en 1984.

Durante las Presidencia Nancy fue amada y criticada por igual, sus detractores decían que manipulaba al presidente además de cuestionar sus onerosos gastos en la "moda" así como su ánimo reformador en la decoración  de la Casa Blanca, sin embargo  para otros  esa elegancia  y buen gusto así como esas dotes de trato social  impactaron positivamente entre los americanos, y sobre todo entre los mandatarios extranjeros que veían a Nancy como una estupenda, dedicada y gentil anfitriona.

Luego del atentado a su marido Nancy además era conocida como la BARRERA, o la protectora de su marido,  siendo infranqueable y exigente con la agenda y la seguridad de su esposo.

Además de sus labores y agenda, dedico su campaña en contra de las drogas en las escuelas, que si bien tuvo un gran revuelo  mediático no frenó el consumo, y la década de los 80´s representó uno de los picos más encumbrados de consumo de estupefacientes.

Al retirarse los Reagan dedicó en cuerpo y alma al cuidado de su esposo, más aún cuando este enfermó de Alzhimmer y al morir proteger su legado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.