lunes, 14 de marzo de 2016

Registros akashicos y la Alvaropedia

A menudo me decía Robert Tenique que mi blog es como una Alvaropedia y a veces creo que quiero hacerle la competencia a la Wiki, y es que de alguna manera debo admitir cómo me dijo el otro día una compañera de trabajo que soy un saberlo todo, pero no, por ejemplo, hoy quisiera saber como hacer una proyección live stream para you tube por cuestiones de trabajo y pues un monstruo medieval, la tecnología y las matemáticas no son lo mío.

Pero volviendo al tema, encontré hace unos días un documental en History que habla acerca de Steve Jobs como un visionario más allá de lo informático, empresarial o científico, un hombre que tuvo dotes iniciaticas y que de alguna manera su inventos emulan a los llamados REGISTROS AKASHICOS.

Pero qué son? Con qué se comen?

Se trata de un concepto que no es novedoso, aunque bajo  la New Age, ha tomado un nuevo auge, en  realidad retoma parte del antiguo concepto hinduista de Akasha, cielo, eter, una memoria universal, conectada con el ser supremo, una especie de biblioteca cósmica que guarda los secretos de la vida y que REGISTRA lo sucedido desde el principio de los tiempos y que  determinan nuestra evolución , personal y claro colectiva.

Annie Besant en su libro la "Sabiduría antigua" en 1898  habla del constructo y creencias de las culturas antiguas que creeían a su modo en esa herencia cósmica.

En el caso de los Mayas y de los Kabbalistas judíos su "árbol de la vida" pareciera tener mucha relación con este concepto de Eter, un lugar sin tiempo dónde existe toda la información y de alguna manera podría ser comparado con nuestro actual internet, un extenso mapa de interconexiones, de hecho Jung con su inconciente colectivo, asi como el concepto de Nooesfera hacen creer o pensar que más allá de lo metafisico o teólogico hay razones puramente científicas para percibir este universo y la tierra como un ser vivo, con un nivel de conciencia y que  es interdependient.

ahora, aterrizado a nosotros a cada uno,  de los humanos y de las especies que habitamos este planeta VIVO, vencer el espejismo de  separación para muchos llamado ego es una de esas tareas pendientes, pues vemos en la degradación del planeta, la absurda xenofobia hoy tan de moda, o el acomulamiento de riqueza de unos cuantos  como un absurdo, como trampa hedionda y aún los grandes magnates mueren, y mueren en soledad, sus grandes fortunas  terminan derrochadas  lujos de sus herederos que muchas veces terminan desequilibrados y miserables como son los casos de los herederos de los Onasis.

Cómo despertar a la conciencia y recibir este iluminación multidimensional?


2 comentarios:

  1. Me fascina este tema de los registros Akashicos, Al. Según tengo entendido, la generación de la New Age tomó este concepto del que Madame Blavatsky ya había hablado en su obra sobre Alquimia y Doctrina Secreta. Parece ser que es algo que tiene que ver también con el fenómeno de la consciencia cósmica, esa especie de iluminación que han experimentado algunas personas al contemplar pinturas rupestres prehistóricas o los astronautas al contemplar la Tierra desde el espacio. Ese despertar del que hablas puede ser como algo que de repente sacude tu conciencia. Aunque supongo que sólo las personas predispuetas para ello, abiertas de mente y de espíritu, son las que pueden experimentarlo. La clave debe estar en ello, en abrir la consciencia. Besos, Al.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mino, es interesante, una búsqueda incensante por descubrir que está más allá de... y claro la voluntad del ser humano por alcanzar la iluminación, o el éxtasis católico.

      Eliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.