viernes, 4 de marzo de 2016

Dioses de Egipto


La verdad es que vi una de las pelis más malas de la temporada, sin embargo es muy divertida, y hasta querría una segunda parte, se trata de DIOSES DE EGIPTO.

Yo la verdades de morro (niño) he sido fan total de Egipto, de la egiptología y podría decir que es una de mis grandes pasiones, junto a Grecia, Roma y las civilizaciones mesopotámicas  y del mediterráneo; por ello me parece que está peli es terrible, aunque visualmente genial.

El director mismo de cintas oscuras como THE CROW llega está rara cinta que solo pudo haberse llevado a cabo en  tierras australes, pues en efecto es una cinta de Oceanía, de Australia para ser exacto, y digo rara porque  tiene cosas muy fumadas, como que los Dioses viven 1,000 años, que son gigantes, y que tienen oro líquido en vez de sangre.

Básicamente narra la historia ya sabida de Horus como vengador de su padre Osiris, pero hasta ahí, porque la mayor parte de su argumento pasa por ser una fusión del panteón griego y en concreto de Hércules, mezclado con el Sansón bíblico, los Ttransformers y armaduras como las de los caballeros del Zodiaco.

Dicho esto diré que justo esa fusión de "esquemas" calados por Hollywood hacen que   la peli divierta y funcioné, aunque por momentos parece un capítulo de las series neozelandesas de Xena y Hércules y no una pelí de 140 millones de dolares.

La pelí además de ser criticada por todo lo anterior es además devastada por la critica por mostrar cono "Dioses Egipcios"  a hombres que parecen de la mitología Escandinava, creo en vez de Jorus el protagonista pudo ser Odin o Thor y Gerard Butler que hizo de griego perfecto en 300 aquí hace de Seth Dios del desierto, ese llamado "emblanquecimiento del cine resulta bobo considerando que solo thoth es negro en el reparto y que Hathor es morocha.

Acaso no podría Jada Pinket Smith hacer de Hathor? o Riana, o Beyonce que son mujeres mestizas de Áfricanos con Mediterráneo, incluso podrían recurrir a Patricia Velazquez que es una latinoamerica con tipo de Nefertiti como  ocurrió en la Momia, recordar que incluso la mítica Cleoptra pudo ser representada por Liz Taylor porque era descendiente de los griegos, pero si hablan de los orígenes de Egipto, de Kemet lo lógico sería  utilizar hombres o mujeres "guapos" si se quiere para ejemplificar a estos Dioses pero que representan la belleza de los nubios, los egipcios y los etiopes emparentados con los pueblos del medio oriente, y no rubios ojiazules.

La pelí resulta un fiasco que ofende a la cultura Egipcia, pero quer para la audiencia joven e ignorante de la historia seguro les fascinará.








2 comentarios:

  1. Jajaja no la he visto y desde ep trailer se ve nefastita pero q caray creo qie ire a verla

    ResponderEliminar
  2. Si mijo palomerísima, pero te divertirá.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.