miércoles, 10 de febrero de 2016

Día 3, Descubriendo Playa del Carmen.

Pues el tercer día  de viaje fue de traslado, de transición, nos fuimos a Playa del Carmen tras desayunar en el hostal, que en ese sentido tenía un estupendo servicio, fruta, cereal, leche, jugo, pan tostado, yoghurt etc. etc.  mención especial a la "calidad" de los hay instalados, uno ve cada cosa que que se yo.

Luego de el placer matutino y contemplativo de la urbe del Caribe mexicano,  nos fuimos de nuevo a Playa del Carmen, esta vez a quedarnos.

Tras una hora de camino me sorprendió como en tan solo 3 años la rivera se ha transformado tanto, y bueno, es un hecho es que la zona de mayor crecimiento inmobiliario de México, tan solo Playa del Carmén ha crecido  en población un 1000% en menos de 30 años, de ser un pueblo de pescadores hoy es una urbe que se extienda península adentro en varios kilómetros.

El municipio de Solidaridad que data de 1992 es decir tan solo 24 años es en verdad un boom difícil de asimilar, de los 10,000 habitantes en 1990 a los casi 150,000 en la actualidad la mayoría se dedican a el turismo y a la construcción de nuevos hoteles, condos, parques temáticos y fraccionamientos.

Su nombre maya era Haman Xa que en el idioma de los antiguos significaba Agua del norte... y era un punto importante de conexión entre la península y la isla de Cozumel  dónde se encontraba el gran santuario de la Diosa Ixshel.

En nuestra expedición del tercer día lo dedicamos sobre todo al descanso

El clima ese día fue muy ventoso y Bembin cayo literal enfermo de gripes intensa, así que yo salí por la tarde noche.
La verdad lo pase bien, disfrute un poco de la soledad, de la ciudad, pero sobre todo de mi, creo que a veces es importante reconectarse con uno mismo y claro disfrutar de la belleza de este mundo y de estos lugares con esa magia tan singular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.