miércoles, 10 de febrero de 2016

14 de Febrero en Tlaquepaque, destino para el AMOR

La verdad es que cada año el Día del Amor y la Amistad se vuelve una de esas fechas en que es imprescindible hacer un plan, sentirse gustado, apapachado y bien querido, algunos lo celebran con sus respectivas parejas, otros con sus amigos y otros más buscan consolidar el galanteo e iniciar bajo al auspicio de cupido una relación.

En esa vorágine de lugares que ofertan menús para enamorados y sitios especiales dónde pasar en buena compañía esa cita especial, hoy, les propongo visitar un lugar lleno de magia, encanto y tradición, SAN PEDRO TLAQUEPAQUE.

Ubicado al suroriente de la zona metropolitana de Guadalajara y a tan solo 20 minutos del centro tapatío, Tlaquepaque ofrece muchas atracciones para vivir en pareja o con buenos amigos, así que les haré este breve Topten con algunas recomendaciones.

1 Casa Luna

Este restaurante ubicado entre Francisco de Miranda y Alfareros por el bello Andador Independencia es uno de mis favoritos, tiene una terraza exterior para poder ver a los  transeúntes  y parroquianos que caminan por ahí o un patio  interior con una decoración sumamente romántica, sobre todo al caer la noche con numerosas lamparas y música muy ad oc para dejarse seducir por otros labios, ofrece  una gran variedad de comida fusión mexicana, pizzas a la leña, postres deliciosos y claro bebidas espirituosas listas para ser compartidas con él o la bien amada.

2 Café de la Parroquia

Ya no necesitas trasladarte hasta Veracruz, y aunque se extraña ese rinconcito dónde hacen su nido las olas del mar, su sabor está presente en San Pedro, uno puede degustar las mejores variedades de café y un clásico lechero, el lugar es muy bello, se ubica en la calle de Morelos esquina Cruz Verde a una cuadra de la Pila Seca.

3 Jardín Hidalgo

Pero no toda diversión requiere gran inversión, verso sin esfuerzo, pues es el Jardín Hidalgo centro neuralgico de la vida tlaquepaquense ofrece fuentes, un hermoso kiosco, sus tradicionales nieves y otros muchos puestos para saciar los sentidos a brevísimos costos, además de poder visitar galerías, el Santuario de la Soledad o la Parroquia de San Pedro muestras de arquitectura colonial que seguro serán una muy grata visita.

4 Tacos del cine

Pero si eres de invitar a tu pareja a cenar y buscas unos buenos tacos la opción son los del "cine" en Progreso y Reforma a una cuadra del Parían, no sé si la cebolla y el cilantro sean muy adecuados para dar besos pero seguro en cuanto a sabor tu media naranja quedará encantada, los hay de lengua, al pastor, carnasa, cabeza etc. etc. y además de postre en el puesto de al lado venden unos churros que seguro endulzaran tu velada.

5 Rosa Morada

En Tlaquepaque hay muchos opciones  en Hotel Boutiques,  en mi experiencia y conocimiento el que me parece más romántico e íntimo se encuentra en la calle Morelos casi esquina con Cruz Verde, cuenta con todos los servicios, excelente ubicación y claro habitaciones ideales para encuentros apasionados.

6 El Refugio

Pero sí el plan romántico pasa por hacerse buenas fotos y la cultura el Centro Cultural el Refugio tiene  El Museo Pantaleón Panduro con piezas de cerámica que constituyen el acervo de la Premio Nacional en este rubro, además de visitar sus otros espacios y salas que seguro te fascinaran.

7 Vitos

Y ya que andamos por El Refugio justo en frente se encuentran las populares y deliciosas pizzas a la leña Vittos que de verdad no solo les quedará un estupendo sabor de boca, además el lugar es encantador y se presta para una buena cena con la pareja y los amigos.

8 El Parían

Pero si andas con brío y ánimo tradicional mexicano nada como el Parían, sus tradicionales chabelas y sus antojitos, hay una variedad diariamente a las 3 de la tarde y otra por la noche, además de varios grupos de norteño y mariachis que puedes contratar para dedicar una canción a tu amor.

9 Forum

Si tu idea es ir de shoping o al cine, Forum Tlaquepaque es tu opción, se ubica en Boulevard Marcelino García Barragán, su cercanía con el centro de San Pedro lo hace parte de un corredor turístico con múltiples posibilidades  para la diversión.

10 Andador Independencia

La calle Independencia es la columna vertebral de  Tlaquepaque, es peatonal y en ella podrás encontrar galerías, un museo, restaurantes, bares, joyerías, el Jardín Hidalgo, El Parían y la Presidencia Municipal,  su  arquitectura, sus tiendas y sus atardeceres son sin duda el lugar ideal para conocer y caminar en pareja.

Así que no lo dudes más este 14 de Febrero tu destino es TLAQUEPAQUE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.