martes, 5 de enero de 2016

Wichita... Hoy en ciudades de mundo.

Luego de ver Erin Brokovich pensé que no sabía nada de Wichita y bueno me parece un nombre muy cool.

Se trata de la ciudad más grande del estado de Kansas (Si, el de Dorita), es el centro cultural más importante y económico de la región, suma medio millón de personas y es una de las ciudades de la américa profunda considerada como bastión de lo "americano".

Esta ciudad con una predominante población de raza blanca que gira en torno a la agro industria y la extracción de gas y petroleo es uno de los polos económicos del mundo rural de USA , su ubicación en el centro geográfico de la nación le ha dado el nombre del corazón de América.

El nombre proviene de la tribu indígena de la región los Wichita, Esta ciudad fue fundada por los indios caras pintadas, wichita, de los que podemos encontrar una buena representación en el Wichita-Sedgwick Country Historical Museum situado en un precioso edificio llamado Old City Hall. También le contaran la peculiar historia de Carry Nation, firme detractora de cualquier vicio y que comenzó cantando himnos a los borrachos del Eaton Hotel. También son interesantes, como muestras de arte indio, el Mid-America All-Indian Center and Museum y el Keeper of the Plains, construido por un kiowa comanche que ha conseguido impregnar el edificio del espíritu indio. Como reproducción de la ciudad tal como era el 1871 visite Old Cowtown, realmente curioso. También muy curiosa la perspectiva que ofrece el First National Black Historical Society of Kansas. Y si a usted le gustan los trenes no se pierda el Great Plains Transportation Museum.
Topeka
Es la capital y combina la industria con la ciencia. Junto a múltiples industrias que van desde los neumáticos hasta la alimentación se encuentra la Menninger Clinic And Fundation en la que se investigan y tratan las enfermedades mentales.
Lawrence
Tiene una gran tradición liberal, quizá por ello cualquier muestra cultural encuentra su lugar en esta ciudad de aspecto muy agradable. La Kansas University cuenta con varios museos dentro del campus, Museum of Anthropology, Museum of Natural History y el Spencer Art Museum, todos ellos de calidad. Una vez fuera del recinto universitario acérquese al Elizabeth Watkins Community Museum en el que la historia de Lawrence está bien representada y en el que destacan los juguetes antiguos, una barbería y una muestra de alambradas. Si continua paseando acabará en el centro Massachusetts Street, que ha conseguido que no se pierda la visión de ciudad como lugar en el que viven seres humanos. Realmente agradable.

1 comentario:

  1. Qué interesante Wichita. Adoro esos nombre antiguos, con esa resonancia primitiva, pero perteneciendo a lugares tan modernos. Siempre la he oído nombrar en las películas, pero casi no sabía nada de ella hasta hoy. Supongo que habrán aprendido a convivir con la amenaza de los tornados. Un lugar muy especial, sin duda. Besos, Al.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.