lunes, 28 de diciembre de 2015

Heraklión... Hoy en Ciudades del mundo.

A propósito de Ariadna Gutuérrez yo sigo cretense, y muy en relación con el mito del Minotauro, por ello elegí Heraclión como mi última ciudad del mundo de este año.

Candia o Heraclión es la 4°a ciudad más grande de Grecia, capital de la isla y el centro del poder política, económico y militar del egeo, de hecho la OTAN tiene una base americana en la ciudad; de hecho se encuentra en la costa norte casi a la mitad de la isla, que además es la 5 más grande del Mediterráneo y la mayor de la Helade con unos 650 mil habitantes.

La ciudad es una de las más antiguas de Europa y recordar que la civilización minoica fue la primera en Europa, y de ella nació como heredera Grecia, su cercanía con Egipto y sus lazos con Palestina, Fenicia y Siria hicieron de esta isla un crisol único y su capital muestra aún señales de esa rica herencia.

Conocida hasta hace pocas décadas como Candía la ciudad portuaria alberga la tercera parte de la población de la isla, casi 200,000 habitantes, la isla ha vivido una larga historia de ires y venires al ser el punto de encuentro entre el norte y el sur, el este y oeste de Egeo, vital durante las expansiones de los imperios mediterráneos. muy influida por Egipto y por la Grecia continental, punto de tránisito entre Alejandría y Atenas o Roma.

La moderna Heraclión debe su fundación a renegados andaluces que fueron expulsados del Califato ibérico, desde entonces ha pasado por numerosas manos, bizantinos, venezianos, cristianos, turcos, etc. etc. hasta hoy ser una de las principales provincias de Grecia, sin embargo como sucede con el país heleno en gral. Heraclión ha sido ma gestionada en servicios, urbanismo y economía, de tal manera que una ciudad con su localización, historia y belleza natural podría estar mejor preparada para acoger el turimo, inversiones navieras y de otros servicios, aún depende de la exportación del agro y comienza a despuntar su  oferta para los viajeros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.