domingo, 27 de diciembre de 2015

Ariadna

El nombre que le daría a una hija sería Ariadna, no sé, es mi favorito desde siempre y Ariadna Gil mi favorita.. ahora que la Miss Colombia fue la más efímera Miss Universe de la historia pues recordé mi devoción por la fígura del mito.

Y es que este nombre es de origen griego, se trata de una Princesa cretense, hija del Rey de Knosos Minos y de su esposa Pasífae....dice el mito que los Minoicos gobernaban el Egeo y que como parte del tributo de Atenas cada año 7 jóvenes y 7 doncellas eran enviados a Creta para encerrarlos en el "laberinto" del minotauro.

Uno de esos años Teseo se ofrece para viajar como tributo (no, no son los juegos del hambre)  y enfrentar al hombre con cabeza de toro y fuerza descomunal.

Ariadna se enamora de Teseo, y justo cuando va a entrar al laberinto le da una madeja de hilo, así no se perderá el el laberinto.Sin embargo el héroe vence al minotauro, lo mata y logra salir del laberinto y huye con Ariadna de Creta,  según Homero Artemisa la mata por una acusación de Dionisio.

En otros mitos Ari (pa los compas) fue abandonada por Teseo en Naxos y ahí Dionisio la recoje...literal y le hace madre de Enopión la personificación del vino y se caso con ella y  fue ascendida a los cielos como la constelación Corona Borealis.

Ariadna es una Diosa olímpica entonces, emparentada con Aracne de la tejedura, recordar el gran significado del hilo para los griegos, que veían la vida misma como un tejido, con nudos, cortes, encuentros y desencuentros el hilo de la vida, del destino.

De cierta manera Ariadna Gutierrez la Miss Colombia ha hilado en su vida un nuevo capítulo, dónde no ganó la corona, pero si la inmortalidad, pues pasara en su país y dentro del certamen como Ariadna la Breve, y quizá mucho más famosa que Pia.

2 comentarios:

  1. Me encanta el mito de Ariadna, Al, tiene algo de cuento de hadas, aunque a los griegos les encantaba torturar a sus héroes. Lo que pasó en el certamen con Ariadna Gutiérrez no tiene perdón, deberían ser más rigurosos. Pero también creo que esto le dé aún más notoriedad. Ojalá sea así, el Universo, quiero decir el Cosmos, debería compensarla. Besos, Al.

    ResponderEliminar
  2. tambien es uno de mis favoritos el mito de ariadne. y el nombre tambien..si acaso tuviera una hija le llamaria asi jejeje

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.