martes, 17 de noviembre de 2015

Siempre nos quedará París... 10 recuerdos de la ciudad luz.

Este largo fin de semana de puente en México y dedicado a las compras de pánico del "Buenfin" se vio tristemente empañado por los tristes acontecimientos en la Ciudad Luz, París estuvo de luto todo este  largo fin de semana, y  el fenómeno informativo en los medios y las redes sociales desplegó una fuerza inusitada condenando a estos asesinos que justificándose en Di-s matan a inocentes.,  Justo el Bataclan esta cerca del hostal dónde pase 12 días en la zona de la Plaza de la República, ello me hizo recordar mis días en la ciudad y saque mi diario de viaje, lo releí, lo reviví y bueno hoy en un pequeño homenaje a la ciudad y los parisinos elijo 10 lugares no tan conocidos que DEBEN visitar sí viajan a esa bella urbe.

1  Chateau Vincennes



Aunque no es uno de los castillos más socorridos en visitantes, su capilla es en verdad hermosa, y su bosque es muy bello, se ubica a las afueras de París, fue  residencia real y su construcción  data de la edad Media, aún posee su foso, torreones  y planta defensiva, debido a la cercanía a un coto de caza real, hoy parque era  hogar de veraneo y de afición para los príncipes y monarcas galos, entre el siglo XVI y el XIX su torreón se transformó en Prisión de máxima seguridad para presos políticos importantes o aristocratas peligrosos, así como intelectuales incómodos, ahí estuvieron encerrados Diderot, el Conde de Mirebeau o el célebre Márques de Sade.

2 Saint Sulpice

En español el Santo Suplicio es una Iglesia muy conocida, en especial por su papel en el libro de Dan Brown Código Da Vinci, se trata de un edificio con un aspecto muy diferente al del resto de las Iglesias del centro de París, con elementos renacentistas y  neoclásicos, su reloj solar fue muy avanzado y de hecho la salvo de ser destruida durante la Revolución Francesa.

3 La Madeleine


Otra Iglesia imponente es la Madeleine, que para los tapatios sería un edificio que se asemeja mucho al Teatro Degollado por afuera,  se trata de un Partenón Moderno, su fachada neoclásica con un friso que muestra el juicio final impone, este edificio sufrió varios cambios, Napoleón lo reconstruyó  para dedicar a la Armada Francesa, pero desde 1847 es dedicado a Santa María Magdalena.

4 Pompidou


El centro Pompidou de arte y diseño es uno de los edificios más extraños de París, que rompe sin duda con la armonía arquitectónica del centro, razón por la cuál muchos lo odian y otros lo aman, a mi en lo persona me gustaba mucho visitarlo, un lugar con una vista impresionante de París en su terraza.

5 Le Marais y el open

Sin duda un barrio con muchos atractivos es el viejo Marais, no hay uno o dos edificios para ver, hay muchos, desde la Place des Vosgues o Víctor Hugo, pasandola por sus arterías misteriosas como Rue de Temple y claro mi café favorito... OPEN, un lugar que me trae maravillosos recuerdos. La Marais es un viejo barrio, hoy conocido por ser el corazón arcoiris de París.

6 Las Tullerías y Plaza de la Concordía



Pues otro de mis puntos favoritos de la ciudad, uno de tantísimos es justamente los jardines de las Tullerías entre el Louvre y  La Plaza de la Concordia, un extenso parque que tiene rincones hermosos, fuentes impresionantes pero sobre todo es el sitio para encontrarse con la gente amada, un lugar romántico como pocos.

7 Pere Lachaise



A lo mejor un cementerio no suena atractivo por conocer, pero Pearl Lachaise debe ser el lugar de reposo para los muertos más bello del mundo, no por nada ahí reposa uno de los amantes de lo hermoso, Oscar Wilde, que decir de Jim Morrison y otros tantos poetas y artistas, quizá por eso hay cada tumba impresionantemente bella.

8 Arco de la Defensa



Ubicado en el París de los rascacielos, en un distrito que podría asemejarse a Manhathan se encuentra el gran arco de la defensa, una construcción impresionante, para los turistas ávidos de lo viejo, de lo clásico, de la Europa añeja quizá la Defense no será del agrado, peroooo bien vale la pena conocer TODO y el contraste de este París moderno le da un encantó único.

9 Torre vieja... Saint Jaques


Todos buscan la Eiffel como la torre de París, peroooo hay una más añeja, se trata de un edificio medieval, gótico ubicado al centro de la ciudad, muy cerda del complejo de Chatelet Le Halle, data de 1509 y es la única parte que sobrevive a la Iglesia de Santiago (Jaques) y era el punto de salida de las peregrinaciones de los parisinos a Santiago de Compostela en Galicia, España.

10 Fuente de Saint Michel


La fuente más hermosa de París y que rivaliza con la Fontana de Trevi  en Roma o las de Versalles se ubica en el corazón de la ciudad y es la puerta al barrio de las creperías, Saint Michelle, está dedicada al arcángel Miguel y se ubica del lado sur de París cerca del Boulevard de Saint Germain de Pre, de la Sorbona y de los jardines de Luxenburgo, el café que está justo en frente  fue el primer lugar dónde comí en París, delicioso, asequible, buena calidad... una quiche lorraine fantástica.

11 Isla de San Luis


Mucho menos conocida que la Ile de la cité es la vecina San Luis, justo en medio del Seine, sus puentes bellísimos, tanto que  si alguna vez me autosuicidaba por mi mismo sería ahí jujujuju, se trata de un islote compuesto por 3 calles, 8 manzanas y conectado por 6 puentes, actualmente es un sitio residencial, tranquilo, con algunos restaurantes, cafés, tiendas y sobre todo afamadas heladerías, los apartamentos en está isla  son considerados los más caros y exclusivos de Francia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.