lunes, 23 de noviembre de 2015

Luis Miguel y el efecto Charlie Sheen

La cancelación del concierto en la Ciudad de México por parte del SOL es un remanente, un contagio del efecto Charlie Sheen a esos galanes, a esos machos alfa que durante de varias décadas se vieron como el ideal de los hombres, una GENERACIóN de  guapos que fueron íconos de los 80´s, el cine de Hollywood se dedico a crear  yupies  entre 1985 y 1995 para generar en los jóvenes una especie de fiebre por cambiar los valores tradicionales de ser "hombre"  aunque no sé sí sea solo un asunto del cine o más bien un tema de condiciones para que se desarrollaran este tipo de personalidades, de nuevas masculinidades que hoy están en crisis, y para muestra basta 1 o más bien 10 botones.

Estos nuevos hombres obsesionados con éxito a cualquier precio, egoístas, inmaduros, que puede prescindir de una mujer porque hay otras ávidas de él, son padres pero no ven sus hijos, o se desentienden económicamente de ellos al iniciar una nueva relación, a pesar de envejecer buscar voluptuosas damas rubias, entronizados con lujosas autos, yates  y mansiones rompen el galán  caballeroso  o con el hombre producto de la cultura del esfuerzo, no respetan su palabra y a los 25 son multimillonarios.

1 Charlie Sheen

Elegido en 1985 para superar la historia paterna en Apocalipsis Now protagonizó Platoon, una cruel y despiadada historia en Vietnam, a está cinta le siguen la mítica Walkl Street dón justo se muestra este estereotipo de hombre, luego durante los 90´s su carrera se desvía al genero cómico con sus Loca Academia de Policía y Scary Movie hasta llegar a la década de los 2000´s como actor del prime time de la pantalla chica, en Two & Half Men los escritores exprimen sus problemas de vida privada para escribir en ironía y sarcasmo la propia existencia del actor,  en días pasado el galán que se jactaba de tener más de 5000 amantes, y que los hombres norteamericanos admiraban y las mujeres se le ofrecían dio a conocer que es VIH positivo, lo cual a vuelto a poner en la palestra está a menudo olvida condición, y hay más información para la prevención y tratamiento.

2 Bret Michaels

Aunque las estrellas de Rock siempre han tenido fama  de ser como la canción de José José... de todo y sin medida bret destacó además por sus realitys para elegir pareja, por sus sonados casos de problemas con la ley y su complicada salud cardíaca

3 Robert Downey Junior

Otro hombre que vivió esa etapa de descontrol, y que ya  parece haber sentado aguas es Robert Downey junior, su pasado bisexual, en drogas, incluso como expresidario no ha opacado su carrera como primerísimo actor, incluso su papel como Tony Stark  lo ha situado como el mejor pagado de Hollywood, su personalidad narcisista y  egocéntrica ha sido explorada para  interpretar personajes como el mencionado o como en el Juez.

4 Luis Miguel

El Sol de México es sin duda el artista más internacional de tierras aztecas, su vida pública desde la niñez ha sido turbulenta, la desaparición de su madre, los excesos de su padre, su hija concebida siendo un adolescente y una larga, enorme, gigante cadena de bellas mujeres han desbordado los diarios con ríos de tinta, a su alrededor hay leyendas negras, mitos y mucho, mucho misterio, hoy casi con 50 años vive una crisis artística, se le ve  fuera de forma, con demasiado bronceado y y su voz y sus gestos son desgastados.

5 Michael J. Fox.

Otro de los niños consentidos de la época de los Golden Yupies es el Mr. Fox, luego de serlo todo y ganarlo todo en la década pasada enfermo de Parkinson, su carrera como galán se desquebrajo y ahora en sus últimas participaciones en series como The Good Wife se le ve deteriorado, para muchos su enfermedad es resultado de los excesos en su juventud, fama y fortuna parecen haber cobrado la factura, curioso que Charle Sheen lo sustituyo en una de las series más famosas en las que participó.

6 Tom Cruise

Aunque Tom no ha visto su caída y sigue siendo la máxima estrella de Hollywood durante ya 3 décadas su vida privada, su temperamento, su religión y sus comportamiento erratico lo ha vuelto la comidilla de rumores, Tom en los 80´s fue  ícono del éxito pronto "fácil" y su belleza pareciera mantenerse intacta, se dice que se somete a todo tipo de rutinas, alimentación y tratamientos para no envejecer.

7 Eddie Murphy

El los 80´s cuando el poder entre los afroamericanos comenzó a posicionarse en Hollywood Eddie lo fue TODO, el cómico que abrió con su estilo la brecha a muchos otros como Will Smith, Eddie  se  volvió el rey midas, y su paso en los Angeles no paso inadvertido, salpicado de escándalos de drogas y sexo cayó a su punto más bajo al ser detenido con una prostituta transgenero.

8  Hugh Jeffner

Si bien Hugh no es contemporáneo de estos hombres, su vida les inspiró el camino.... Para el hombre promedio estadounidense Jeffner es TODO LO QUE QUISIERAN SER, multimillonario, rodeado de hermosas mujeres, y trabajando en lo que más le gusta.... sin embargo el vacío que retratan sus programas y  su inestabilidad amorosa lo han llevado a verse una caricatura senil de un hombre.

9 Rob Lowe

Otro de los que alcanzaron la cúspide y luego cayeron a niveles insospechados fue el guapo Rob, su arresto y paso por la prisión por tener relaciones con una menor, los excesos y vicios se comparan con los de Sheen uno de sus mejores amigos de juventud.

10 Andres García

Aunque Andres es más bien como el Heffner latinoamericano su vida plagada de mujeres y escándalo  también ha hecho mella en su vida,  matrimonios sórdidos, hijos con turbulentas vidas, amantes despechadas que cayeron al vació de las adicciones y su popular "bombita" hacen de García  un hombre que todos hubieran querido ser, pero que también es víctima soledad y vació que le han rodeado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.