miércoles, 18 de noviembre de 2015

Charlie Sheen... la fucktura se cobró

Qué difícil y que valor se necesita para salir al paso y declarar como hoy lo hizo Charlie Sheen que se es VIH positivo, el actor de 50 años y que presume de a ver estado con más de 5000 mujeres  salió a  dar la entrevista más dura de su vida.

Sheen se vio obligado a dar está comparecencia ante los medios pues  se ciernen sobre él algunas posibles demandas de examantes, pero además porque como lo  dijo ha sido  extorsionado por años para que no se enterase la prensa.

Charlie menciona que sabe de su diagnostico desde hace 4 años, y que desde entonces ha tenido sexo protegido y en alguna ocasión sin protección con personas que saben de su estado y  ellas han conocido su estado.

Lo complejo, lo complicado, lo extraño es partir de la idea, del posible, del probable... siempre en torno a este padecimiento hay gran cantidad de supuestos, uno de ellos es que la gente no entiende muy bien la diferencia entre ser positivo, ser indetectable y  desarrollar SIDA, que cuando una persona atraviesa una fase critica  no contagia su enfermedad por contacto no sexual, al contrario debe cuidarse de no ser contagiado de algún virus o bacteria.

Ser indectable significa que la cantidad de virus en la sangre se ha reducido a un mínimo y está contenido por el sistema inmune, esto gracias a los tratamientos retrovirales y de protección de las células T.

En tanto menor cantidad de virus haya en la sangre menor o casi nula posiblidad hay de transmitir  dicho virus, hay que entender que Charlie no está enfermo, está infectado, para enfermar hay que encontrarse por debajo de la línea de 400 células T y para desarrollar SIDA por debajo de las 200, cuando se presentan infecciones oportunistas.

El padre de Charlie el legendario Martin Sheen habla de su hijo como una persona de extraordinario coraje, valor y sobre todo fuerza para lidiar con sus adicciones. ‘Si yo tuviera tu valor, sería capaz de cambiar el mundo'”, , menciona que su drogodependencia es una enfermedad como lo es el VIH, y que no se juzga igual a la gente que se enferma de Cáncer o Diabetes, enfermedades que en gran parte también  se deben a malos hábitos.

“Quiero animarlos a todos ustedes que tienen hijos, esposas, tíos, tías o clientes que están luchando con algún tipo de adicción a darse cuenta de que se trata de una enfermedad. Si alguno de ellos tuviera cáncer, ustedes no los verían de una manera distinta (…) Les hablo desde mi propia experiencia, la mayoría de personas que se convierten en adictos están buscando una experiencia trascendente. Están buscando a lo uno, a lo otro, a un Dios, a lo que sea (…) y las drogas parecen el acceso más directo”. 

De este caso mediático hay que rescatar varias cuestiones para hacer conciencia, la primera es que Charlie y su "galanura" fue para muchos hombres  un modelo a seguir, para  las mujeres un codiciado hombre, Sheen se aleja del estereotipo de "homosexual" como enfermo, si bien aún la comunidad LGTB se considera grupo de riesgo por preevalencia, hay que aclarar que en el MUNDO, hay más heterosexuales infectados, y que la cantidad de mujeres con el padecimiento ha aumentado significativamente.

Lo malo quizá es que otra vez se muestra a una persona promiscua y con una vida sórdida como enfermo de VIH, cuando hay personas con vidas ejemplares, serias, responsables deportistas, sin adicciones que también tienen esta enfermedad, y esos caso no trascienden a la opinión pública, ávida de escándalo y carne de cañón para programas y revistas.



2 comentarios:

  1. Yo no diría valor porque esto es algo que no todo el mundo necesita saber... era de imaginarse ante una vida de tanto exceso, cierto. Yo no puedo juzgarlo ya que lastimosamente en este mundo gay también podemos contraer esa mortal infección... de hecho conozco casos. No sé si el vih ha sido provocado o no, lo que sí es que hay cuidarse en todo sentido... yo también he tenido mis descuidos y gracias a Dios ahora todo bien, pero nadie está libre al 100% y no solo por el sexo sino en agujas o cortes, qué sé yo. Interesante lo que dices de ser indetectado significa que se puede mantener relaciones (protegiendose claro) pero con pocas pobabilidades de contagio :B

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Valor en el sentido que rompe con el esquema de callar pensando que es algo "malo", aún en 2015 sigue habiendo resabios medievales de ignorancia respecto a la enfermedad.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.