martes, 17 de noviembre de 2015

A propósito de París

Ante la hola de criticas por los filtros usados en face, o las publicaciones acerca de lo ocurrido en París, incluso de las suspicacias o teorías fundamentadas o no acerca del poder imperialista detrás de ello, las cosas se reducen a 2 posturas, ERES EMPATICO Y TE AFECTA QUE ASESINEN A JÓVENES EN OTRO PAÍS o eres INDOLENTE, cabe señalar que los parisinos fueron los que más protestaron en el extranjero por Ayotzinapa, y que los mismos habitantes de la capital francesa también se manifestaron en contra de la muerte del niño sirio en las costas griegas., QUE NOS IMPORTE es el primer paso. 

10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, los gestos de empatía y solidaridad hay que valorarlos en lo que son y ya está. Que me imagino que esas "críticas" son bienintencionadas para subrayar el hecho de que las desgracias, cuanto más lejanas nos resultan cultural y/o geográficamente, menos nos afectan, y deberíamos mostrar una respuesta al menos parecida cuando las desgracias suceden en Beirut por ejemplo...pero repito que estoy de acuerdo contigo y lo primero y lo que hay que valorar es la conciencia y la solidaridad de la gente.
    Abrazos, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en México critican mucho a quienes sentimos afinidad por Europa, y también porque habiendo más de 150 mil muertos (guerranarcotrafico) nunca hubo filtro, en concreto en el caso de los 43 de Ayotzinapa.

      Eliminar
  2. ¿Y cuál es el siguiente? Muchos se solidarizan pero se sigue sin hacer nada. (me descubro indolente. La verdad ante todo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y respetable que así pienses bienque... una muestrá de músculo son las redes sociales.

      Eliminar
  3. Desde luego no se sabe como acertar... si te solidarizas, porque te has solidarizado con esto y no con otras causas, si no lo haces, es porque está insensibilizado. Ante una disyuntiva así es mejor hacer algo que seguir viviendo como un zombie.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moises por comentar, siempre habrá alguien inconforme....

      Eliminar
  4. si, la indiferencia es en realidad lo que mata!
    Lo malo es que esto ha sido usado por mucha gente con el solo afán hacerse notar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado saber hasta que punto alguien se puede sentir tocado o no con una circunstancia así.

      Eliminar
  5. Saludicos Reyes.. Reinas.... Complicado, pero, yo estoy más por la labor de reaccionar y de alzar la voz.

    ResponderEliminar
  6. Yo fui uno de los que no compartió la idea de usar dicho filtro ya que lastimosamente, para mí, Francia pagó con creces sus actos. Yo no justifico la muerte de civiles que nada (me incluyo) tenemos que ver en una guerra de intereses politicos... ya que aquí los culpables han sido el gobierno frances, ingles y estadounidense por querer gobernar los países de oriente. Siria es un pobre país manipulado durante años... o me dirás que la guerra con Afganistan e Iraq no fue una excusa de USA para controlar el petroleo. Los franceses se metieron a esa zona porque como Siria está en un lugar privilegiado, entonces les conviene... por qué no se meten en Yemén que también están en guerra... o Kazahastan que apuesto muchos de allá ni saben que existe ese países. Es puro interes politico. Vuelvo a decir, yo no comparto los actos que hicieron, pero si recuerdo algunas noticias... ellos se burlaron al publicar imagenes de Mahoma en una revista... eso es lo que me molesta que los países "poderosos" creen que puedan hacer lo que quieran con países chicos, pero no quiere que se metan con ellos. Vuelvo a decir, lastima los franceses que murieron ahí, es una pena y comparto el rechazo a este acto terrorista... pero facebook sólo pone un lado de la historia ya que es una empresa estadounidense y eso a ellos les conviene. En mi país hemos tenido una era oscura de terrorismo que por suerte yo no viví... hay amenazas de que dichos grupos terroristas quieran levantarse de nuevo... de ser así, Facebook se solidarizaría con nosotros... no creo, por qué? porque no somos un países que le genere apoyo político. Ese es mi punto de vista... hay que ser objetivo en esto... Paris es una ciudad que me gustaría visitar (hoy por hoy, no creo por las cosas que puedan pasar). Los ciudadanos no tienen la culpa de el mal gobierno de sus países (y hablo en general)... pero hacerles entender a estos grupos es dificil... su ideología es muy cerrada.

    Paz, y tolerancia entre todos... entre los que esten a favor y en contra!

    Saludos

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.