domingo, 18 de octubre de 2015

El animal más hermoso del mundo... Ava Gardner

Cuando uno de sus promotores expreso de ella "El animal más hermoso del mundo" nunca pensó que esa frase, ese ápodo acompañaría a la actriz de Hollywood toda su vida, Ava Lavinia Gardner nace un 24 de Diciembre de 1922 en Brogden, Carolina de Norte bajo en signo de Capricornio.

Aquella niña, ese regalo de navidad, fue la sexta y última hija de sus padres, una bautista de ascendencia escosesa-irlandesa y de un católico de ascendencia escosea-amerindia, Ava no venía de un familia sureña acomodada, era una campesina tabacalera que pronto se vio en la orfandad.

En 1940 su cuñado fotógrafo le tomó una sesión para exponer las imágenes en su estudio en la Quinta Avenida de Nueva York, en plenitud de su belleza esas fotos cautivaron a la audiencia y uno de ellos fue el descubridor de estrellas de Hollywood Barney Duhan, quien solicitó a su cuñado los datos de la chica para convertirla en una estrella de MGM.

Acompañada de su hermana Beatriz llega a L.A. y comienza su carrera, perooo.... no todo fue fácil para la ojiverde, su belleza y fotogenia en pantalla se veían pero por su carácter fuerte y sobre todo por su rusticidad, no tenía modales, tenía un terrible acento, y era poco educada, leía con dificultad... eso y su indomable personalidad le hicieron ganar el mote antes citado y que Ava odiaba.

Tras un complicado arranque de su carrera y 2 matrimonios fugaces con Mickey Rooney y Artie Shaw, es hasta que en 1951 qie se casa con Ojos Azules, Frank Sinatra, que su carrera entre 1946 y 1960 se consolida, su era dorada, la plenitud física, su talento de diamante en bruto a pulido, sus matrimonios y sus buenas cintas, en especial las escritas por Hemingway la elevan a la pleyade de nombres importantes, se vuelve tan famosa como Liz Taylor con quien a menudo la comparaban, aunque cada una era bella en su estilo, Ava era brava, de placeres simples e instintos, su estilo no era el de vampiresa, era más bien una mujer que se dejaba llevar, no era astuta no al estilo de las divas sofisticadas que elegían más en razón de su conveniencia que de sus deseos.

Esa sencillez le trajo numerosos batiburillos, los más conocidos son su relación de rechazo a Howard Hughes y sus amores por los toreros españoles, en especial por Luis Miguel Dominguin padre de Miguel Bosé.

Su fama como devoradora de hombres e infiel la persiguió, claro estar casada con hombres igualmente promiscuos no la ayudo, y además violentos. Con Sinatra tuvo especialmente riñas de celos épicas y sin embargo ambos fueron el amor de la vida del otro de esos amores, tan sublimes como enfermos.

Su carrera en el cine fue no obstante distinta a su vida intima, Ava era una mujer muy trabajadora y con más de 50 filmes es una notoria estrella, además que algunas de ellas son considradas clásicos, no ganó ningún Oscar, solo fue nominada una vez, y su primer éxito "Venus era mujer" la encasillo en DIOSA.

Mogambo, Las Nieves del Kilimangaro y la Biblia son sus cintas más recordadas y la más taquillera una de sus últimas pelis, el clásico cataclismico "Terremoto" de 1974., su último éxito no obstante fue interpretar a Agripina madre de Nerón en la serie Anno Domini.

Sufrió cáncer de cervis y se le realizo una histerectomia, razón por la cual no tuvo hijos, se dice que dicha enfermedad se debió a varios abortos mal realizados, esto debido a que había presión de los estudios para que no se embarazará, así como sus excesos de alcohol y sus numerosos amantes, así a los 67 años, un frío día de enero El anima más hermoso del mundo dejaba de vivir por una neumonía, Sinatra se hizo cargo de sus funerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.