lunes, 19 de octubre de 2015

Divas y Cancer... Topten

Pues este mes Octubre, es para reflexionar entorno al Cáncer, la enfermedad  de nuestros dás, ese monstruo silencioso que arrebata madres a sus hijos, padres amantes y que no respeta de clases sociales, razas  o identidades, es por ello y a manera de hacer conciencia que les expongo la vida de 10 mujeres, 10 leyendas que fallecieron combatiendo  este mal.

1 Lorena Rojas

Una de las mujeres más bellas de la farandula mexicana es Lorena Rojas, su belleza amerindia, la hizo destacar en un mundo de protagonistas de telenovelas reservadas a las mujeres blancas, su tez morena bronceada la hicieron EL CUERPO DEL DESEO, y sin fue uno de los rostros más apreciados, su batalla contra el cáncer duro varios años, y a sus 4 décadas de vida perdió su última batalla.

2 Susan Hayward

La hermoso peliroja que fuera BETSABE en Hollywood Susan Hayword muere de un agresivo cáncer cerebral, ella fue parte del elenco de una pelí filmada en el desierto de Nuevo México dónde se realizaron pruebas atómicas, varios actores de elenco sufrieron agresivas formas de cáncer entre ellos el inmortal Pedro Armendariz, quien se suicido al conocer la noticia.

3 Jacki O.

Aunque no era una mujer de la industria del espectáculo si fue una DIVA, una celebridad internacional, Jackie muere de un agresivo linfoma, ni las mujeres más ricas o poderosas escapan a este voraz asesino.

4 Ingrid Bergman

Aunque siempre nos quedará París... la imagen de Ingrid se desdibuja en su desgracia personal, la bella sueca que cautivo a Rosselini y a la audiencia junto a Bogard en Casa Blanca murió de cáncer de mama.

5 Bette Davis

La Diva de los enormes ojos también fue víctima de cáncer de mama, la fulgurante estrella de Hollywood tuvo una larga vida, fumaba, bebía y  no fue exactamente un modelo de estilo de vida sano. Su carácter, su temple y talento la hacen una de las grandes del cine universal.

6 Lola Flores

La Faraona de España, el terremoto andaluz, un ciclón del escenario ese y muchos ápodos mereció la reina de las folkloricas, la gitana universal, madre de 3 talentosos hijos pierde una larga y dura batalla contra el cáncer, y que además de pena penita pena se lleva también a su hijo Antonio.

7 Rocío Durcal

De un agresivo cáncer de útero muere otra gran española, María de las Heras, Marieta, mejor conocida como Rocío Durcal, la española más mexicana.

8 Audrey Hepburn

Una de las actrices más queridas es nuestra BELLA DAMA, Audrey Hepburn, su cáncer de colón fue agresivo y mortal y nos dejo sin la estrella aún siendo una mujer joven.

9 Linda Cristian

Otra gran actriz mexicana, de belleza universal es la tampiqueña Linda Cristian, hermana de Ariadne Welter y madre de Romina Power, muere de un cáncer de colón.

10 Rocío Jurado

La más grande, la Chipionera, dejó este mundo luego de una terrible enfermedad de cáncer de pancreas, dejó 2 niños huerfanos recien adoptados y un legado musical que la hace inmortal en España.



2 comentarios:

  1. Nadie esta exento de contraer cáncer, en muchos momentos de mi vida he pensado en que una mejor calidad de vida en mi persona tal vez no me evite un cáncer pero por lo menos espero no sea tan pronto. ¿Qué no te provoca cáncer en nuestros dias?
    Es tan complicado en nuestra sociedad vivir en un ambiente realmente libre de contaminación

    ResponderEliminar
  2. En efecto es devastador, pero, el peor enemigo del ser humano es la NEGACIÓN, el miedo a esa verdad, si se trata a tiempo el cáncer es curable en su mayoría, el problema es que nos damos cuenta cuando ya esta ahí.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.