miércoles, 21 de octubre de 2015

Catedrales europeas Topten... la maravilla de viajar a través de la red (cuando el salario no alcanza).

Estaba viendo la emblematica catedral de Londres y pensé en hacer un Topten de catedrales europeas, y bueno ya había hecho una de mexicanas y otra de españolas y uno de EUROPA resulta complicada pues hay talento arquitectónico e histórico para derrochar, pero aquí 10 de mis consentidas, espero les gusten.

1 St. Paul, London



Una de las catedral más imponentes es San Pablo en Londres, sin duda su estilo barroco inglés con ciertos elementos neoclásicos es una de las edificaciones más bellas de la capital del Reino Unido, construida después del gran incendio de 1666  tuvo como enfoque ser a Londres  y al imperio británico lo que San Pedro a Roma, una rivalidad hasta en los Santos. Previo a está iglesia habían existido varias catedrales y una anterior San Pablo, de estilo gótico con nervaduras de Madera, lo cuál sello se destino, pues  hubo numerosos incendios en Londres pero el ya citada acabo con gran parte del interior, el gobierno anglicano decidió borrar el pasado católico y crear una nueva, moderna y mejorada catedral que al día de hoy costaría 145 millones de libras, y fue construida con un impuesto al carbón. Fue afectada por los bombardeos Nazis.

2 San Salvador, San Petesburgo

La Iglesia catedral del Salvador sobre la Sangre Derramada es una de las más bellas de Europa y claro de Rusia, debe su nombre a que fue construida en el lugar dónde asesinaron al Zar Alejandro II  en 1881, como la catedral de San Pablo recibió ataques en la segunda guerra mundial, una bomba cayó en una de sus torres, no explotó y duró ahí 19 años. su arquitectura es deslumbranteun sueño de lujo oriental.

3 Santiago de Compostela


Sin duda la capital compostelana  dedicada al ápostol Santiago es una de ls más bellas del mundo, pero, además la plaza del Obradoiro permite que se muestre magnifica y se eleva, como flotando, a mi en lo personal me atrapo y bueno es uno de los edificios más bellos del mundo mundial.

5 San Vito, Praga



La catedral de San Vito es sin duda una de las más famosas, su tetrica y vieja estructura gótica, fascina a todos los que la visitan, su milenaria  edad la hace participe de la vida del viejo continente  hace de ella un testigo de roca.

5 San Basilio, Moscú



Otra que es de ensueño y muy peculiar es San Basilio en la ciudad de los Zares, su colorido, sus cúpulas y esas formas orgánicas tan distintas la hacen única.

6 Nuestra Señora, Colonia


La catedral de Colonia en Alemania es el máximo esplendor del estilo gótico, considerada la más perfecta de entre todas las catedrales de este estilo de la alta edad media, alta y esbelta sobrevivio a ambas guerras mundiales y se erige inmutable.

7 San Sava Belgrado

Una de las que incorporo a este listado, que es una nueva reinterpretación de otro post es la catedral de Belgrado, es más parecida a un mezquita, que  una catedral católica o protestante, está dedicada a San Sava....Sava Dios quién es...  jujujuju, es la iglesia ortoxo más grande de Europa y compite en forma y estilo con Santa Sofía, en la cual se inspiro. Comenzó su construcción en 1935 y aún no ha sido terminada.

8 Monreale, Sicilia




Una de las catedrales más desconocidas es Monreale en Sicilia, una fantasía recargada con reminicencias románicas, renacentistas, barrocas y que se ha enriquecido  través de su larga historia, bellísima.

9 Mallorca


No solo es playa, no solo es sol, la capital balear tiene una de las más bellas e imponentes catedrales insulares de Europa y del mundo, una colosal estructura de maravillosa opulencia. Dato tiene el rosetón de vitales más grande del mundo.

10 Berlin

La catedral de Berlin es una de las más bellas en su estilo barroco, su cúpula de bronce en óxido le da ese encanto único,fue casi destruida en la segunda guerra mundial, y reconstruida para volver a su viejo esplendor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.