lunes, 14 de septiembre de 2015

Topten Los hermanos de....

A petición de Pancho Tigroso hoy un tema histórico, los hermanos de... la suerte de los bros incómodos, siempre los ha habido y siempre los habrá de haber, no todos en una  familia podemos ser perfectos, y muchos personajes históricos tienen hermanos menos conocidos pero también con mucha tela de dónde cortar.

1 Ted Kennedy

No podíamos dejar fuera de este Topten a TED mi Kennedy favorito, aunque no el más popular, pues sus hermanos Jhon y Robert uno presidente, otro Fiscal General y candidato a la presidencia ocuparon todos los reflectores, muchos dicen que Ted nunca se lanzó a la contienda por la presidencia de los Estados Unidos por miedo a morir igual que sus hermanos, otros hablan de que la "maldición" de la familia lo hizo desistir, además que la muerte de su secretaria en 1969 lastró sus posibilidades, Ted sin embargo es un bastión político como senador de Massachusets y liderá la familia.

2 Felix Díaz


Desconocía la vida de Feliz Días, hermano de Porfirio y recomendación de Pancho Tigroso, Llamado "El Chato", a pesar de ser hermano del dictador y compartir con él su vocación militar, no tenía el comillo de Porfirio para la política, su ira ciega y su desprecio por la vida propia y ajena lo llevo a sembrar el terror en Oaxaca su estado natal, en especial se ensaño con Juchitán, aún es recordado por sus matanzas, violaciones y por su rapto y tortura del Santo Patrono de Juchitán San Vicente Ferrer, pero la vida vueltas y lo mismo que le hizo a la estatua del Santo los juchitecos se lo hicieron a él, lo mataron torturaron y mandaron por pedazos y con sus genitales en la boca.

3 Juan I de Inglaterra

Muchos oímos del Príncipe Juan en la saga del Robin Hood, pero poco saben que se trata de Juan I de Inglaterra hermano de Ricardo Corazón de León e hijo menos de Leonor de Aquitania, fue un hijo segundón sin fortuna, y sin estrella, apodado el sin tierra porque perdió sus dominios en Francia y solo reino en Iglaterra por la muerte de Ricardo, además su ineptitud militar lo apodo como el Espada Suave. De él se conocen muchos detalles, era de lengua viperina, supremo traidor, frívolo de gustos, amante de las joyas y famoso por ser corrido de Irlanda por su inpopularidad, era lo que hoy podríamos decir bipolar, a veces gran anfitrión y generoso y en otras ocasiones iracundo y envidioso.

4 Maximiliano de Habsburgo

Cosa distinta su Maximilano y Carlota hubieran sido emperadores de Austria en vez de Francisco José y Sisi, la vida de Max fue complicada, el brillo más que su hermano, se caso con una mejor mujer, fue dotado de simpatía y gracia, pero de trágico destino, en especial cuando acepto ser parte del juego de ajedrez entre potencias  europeas que lo trajo a México, con el desenlace ya consabido.

5 Alois Hitler

El hermano desconocido de Adolf fue hijo por parte de su padre, quien engañaba a su esposa con su madre Francisca, fue hijo natural de Alois de ahí que se conozca como Alois Jr. hasta que se caso con Francisca luego de  nacer su hermana Angela su padre  volvió a enviudar y se caso con Klara la madre de Adolf que también era amante del padre de Alois y de Adolf.  Siendo adolescente escapó de su casa por violentas peleas con su padre y su madrastra, por lo que viajo hasta Irlanda, trabajo de camarero, fue acusado de robo y más tarde volvió a Alemania, su carácter rebelde y alegre le trajo múltiples problemas, fue acusado de bigamia, rapto de una mujer y tuvo varios oficios, como mesero, barbero, y aprendió el oficio de reataurantero en un café judío, en 1934 mientras su hermano ascendia en el poder el abrió un popular restaurante para beber, mismo que se mantuvo abierto hasta después de la segunda guerra mundial.

6 Miguel Romanov

Otro hermano poco conocido es Miguel, hermano de Nicolas II, su destino no era reinar, pero la hemofilia de los herederos de la Reina Victoria, sus 4 primeras hijas princesas lo hacían el heredero del imperio hasta 1906, y de hecho la esperanza de vida del heredero era tan poco probable que Miguel hubiese sido el Zar  más probable., Pero su vida no era fácil, enamorado de sus primas y luego de plebeyas, un quebradero de cabeza al enamorarse primero de una sirvienta, luego de una mujer casada y tener un hijo natural...Jorge Brassov que fue fue el heredero de Miguel, Dato curioso es que Nicolas II abdico en su favor pero solo duro como Zar de todas las Rusias menos de un día, fue asesinado un año después.

7 Cuitláhuac

Que sería de México Tenochtitlán si el valiente Cuithláhuac hubiera gobernado o sucedido a Moctezuma rapidamente? la historia no lo cuenta, debido a su inesperada muerte por causa de la viruela, y es que aunque en España se habla de la conquista de México, la verdad fue más bien una guerra biólogica, pues las enfermedades que trajeron diezmaron la población, su nombre real era Cuahtláhuac que significa Águila sobre el agua pero la Malinche,  Doña Marina, la lengua con un afán malicioso le llamo Cuitláhuac que es pedazo de mierda, o algo difícil en nahuatl, como dato interesante en su breve gobierno de 80 días expulso a Hernán Cortés de Tenochtitlán.

8 Pepe Botellas

José Bonaparte es uno de los personajes más terribles, un hermano verdaderamente incomodo, Napoléón yo no se que pensaba al destinarlo para administrar el imperio español pero era pésimo administrador y se dedico a gastar, hermano mayor de Napoleón fue un gran abogado y político, tuvo 3 hijas y fue amante de los excesos, en especial del vino y un gusto vigorozo por las fiestas y los jardines, en su breve reinado por Madrid se dedico hacer plazas, también se le apodo "plazuelas" la famosa explanada de Oriente frente al palacio real fue una de sus ideas hasta hoy  visibles. Pepe fue famoso por sus conquistas a damas importantes, y tras huir a Estados Unidos vivió un dorado retiro hasta su regreso a Europa en 1844 y falleció, está enterrado junto a Napoléon en los invalidos.

9 Ramón Franco

Debió ser terrible para Francisco que Ramón su hermano fuera el guapo, inteligente y audaz de la familia, sin embargo todos recordamos al Dictador y no a Ramón, y eso que el ghermanísimo fue un aviador que fue afamado por su vuelo Plus Ultra., De carácter alegre, fuerte, rebelde, simpático y extrovertido fue héroe de guerra y murió en 1938 justo cuando su hermano lideraba la rebelión contra la segunda república y así Francisco llegaba al poder de España.

10 Alberto de Mónaco

Aunque hoy es príncipe de Mónaco durante años y años fue el hermano de Carolina y de Estefanía, hijo de Reiniero y Grace fue un niño mimado, criado en el jet set de la costa dorada, sus populares padres y hermanas le opacaron en la prensa y sus romances con bellas mujeres como Claudia Schiffer o Broke Shields se dice enmascaraban sus gustos "diferentes", su larga soltería y discreción contrastaban los matrimonios precoces de Carolina y Estefanía., Pero Alberto parece ser un macho alfa con 2 hijos fuera del matrimonio y 2 mellizos con su esposa la bella exnadadora sudafricana Charlene Wittstock.

3 comentarios:

  1. aww alvarito me hiciste caso!! que buena onda! si, en juchitan se cuenta tanto del chato! y cmo el pueblo se unió pa´no dejarse! y es que cuando se metió con el santito, ya estaba perdido!
    hay un capitulo en el"vuelo del aguila" que habla sobre ello, jeje. en fin, super interesante! todas estas historias, los hermanos incomodos o desconocidos!! sin duda alvarito, fantastico top ten

    te mando cariños

    ResponderEliminar
  2. Interesantísimo este toptén de hermanos, Al. Aprendí muchas cosas. Por acá se rumorea que la única hija del generalísimo en realidad es hija de su hermano Ramón, quien se emparejó con una mujer apodada La Gaviota, también gallega, que conoció en un prostíbulo de Algeciras, y de la que nacería la niña Carmencita. Aquella mujer falleció a los pocos días del parto, y la niña fue adoptada por Francisco (que quedó estéril por herida de guerra) y su esposa Carmen (de la que no consta en los archivos médicos que estuviera embarazada o diera a luz por aquellas fechas). Una historia de novela, aunque, oficialmente, siempre ha sido un secreto. Besos fraternales, Al.

    ResponderEliminar
  3. muy buena lista! quisiera agregar a ella a otro hermano famoso (en Perú) al Pobre de Huascar, hermano de Atahualpa, los dos iniciaron una guerra civil por la mascaypacha (el equivalente a la corona en el Incanato) y eso lo aprovecharon los conquistadores.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.