viernes, 4 de septiembre de 2015

Tlaquepaque se prepara para la carrera de las antorchas.

La verdad es que el ALMA DE MÉXICO mi Tlaquepaque se prepara para una de sus varias carreras, y es que este pueblo tiene una vocación deportiva muy enfocada en este tipo de disciplinas, hay varios corredores y marchistas que proceden de San Pedro Tlaquepaque.

Quizá y eso es solo especulando mucho de esa vocación por las carreras y en concreto por está de las antorchas tiene que ver con la distancia en San Pedro y Guadalajara, y es que según me cuentan los mensajeros salían  de la garita que se ubicaba dónde hoy es plaza la Bandera hacia el centro de la urbe tapatia para llevar las noticias de los Altos y de la Cienega y  de la misma manera  hacia San Pedro,  primer pueblo rumbo al oriente, una escale técnica importante.

Otra carrera o ruta de los mensajeros era desde el lomerio de Tlaquepaque hasta Puente Grande.

Cada año en el marco de las fiestas patrias, se corre una carrera desde la presidencia municipal de Guadalajara y hasta la de San Pedro Tlaquepaque, esté año la carrera cumple 62 años. Será el 19 de Septiembre.

La verdad es uno de los eventos climax antes del  grito de Independencia, es emocionante ver a los atletas entrar con antorcha en mano a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.