domingo, 27 de septiembre de 2015

Super luna y de sangre

La Luna de Sangre de este septiembre de 2015 con Super Luna no se da desde 1982 y no volverá a suceder hasta el año 2033.

Se trata de 2 fenómenos astronomicos, el primero es debido aun eclipse total de luna, es decir cuando la sombra de la tierra cubre por completo  el brillo lunar, el otro se trata de que la tierra tiene el máximo acercamiento con su satélite, lo cuál hace que  esta luna parezca más cerca y además se tiña de color marrón.

Durante 72 minutos la tierra se apareará con su luna, un espectáculo que en el siglo XX que solo ha ocurrido en 1910, 1928, 1946, 1964 y en 1982. estos eventos coinciden con importantes ciclos humanos, en 1910 la Revolución Mexicana estalla, la primer revolución obrera-campesina, porque la revolución rusa tiene su antecedente en la de México.

En 1928 la gran depresión causa un profundo cambio en el sistema capitalista mundial, una crisis que motivo la xenofobia en contra de grupos étnicos a los que se les culpaba de todos los males de un país...les parece familiar?

En 1946 en nuevo gran imperio se consolida, el triunfo de los aliados en la segunda guerra mundial desplaza a el viejo imperio británico a un tercer puesto, mientras la URSS y USA se disputaban en una Guerra Fría la supremacía mundial.

1964 fue un año también  muy importante, un año antes muere Kennedy y profundos cambios en los Estados Unidos se generan, los derechos civiles, la tensión en Vietnam aumenta, dimite Nikita Krushev, IBM lanza al mercado la primera computadora etc. etc.

1982 también es un año especial Reagan llega al poder y con él termina toda una época demócrata, junto a Juan Pablo II se comienza una ofensiva ideológica que llevaría a que la Europa oriental se fracturará.

Este 2015 vemos que la Super Luna coincide con la histórica visita de Francisco a Cuba y USA.... que efecto tendrá en el orden mundial, aún estamos por verlo, de momento está noche disfruten de la experiencia.

Salud y Suerte.

4 comentarios:

  1. Oh no sabia !! Pos a disfrutar de la luna y sus cambios

    ResponderEliminar
  2. Buu aquí el cielo estuvo nublado y ni pudimos ver nada

    ResponderEliminar
  3. Un detalle muy importante: estos fenómenos son astronómicos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanto tu entrada Álvaro, es muy interesante como relacionaste lo los fenomenos astrologicos con diversos eventos que han sucedido en la humanidad. Muy interesante, hay que ver que sucede. Te mando un abrazo enorme y nos leemos

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.